More

    Crítica de Daredevil Born Again: el regreso del Demonio

    ????

    Comenzaré esta crítica diciendo que Daredevil Born Again’ no defrauda, el Demonio de Hell’s Kitchen regresa por todo lo alto con un estreno a la altura de su legado. Hemos podido ver la serie antes de que llegue a Disney Plus y todo lo que puedo decir es que ha cumplido perfectamente con las expectativas.

    La serie, tal y como decía en el artículo anterior que hice, venía con un legado a sus espaldas muy difícil de igualar, ya que la ‘Daredevil’ de Netflix puso el listón muy muy alto. En mi opinión, no es que esta secuela supere a su antecesora, pero sí que aporta una visión diferente e interesante y no solo se dedica a repetir la misma fórmula. Busca su propio camino y eso siempre es bueno.

    Así que, para los que estéis recelosos pensando en que no va a funcionar o que Marvel la va a pifiar, os digo que os quedéis para desvelaros las claves de esta crítica de ‘Daredevil Born Again’. Mientras tanto, os dejo por aquí el trailer para que vayáis preparándoos para lo que se viene.

    Un regreso por todo lo alto

    La vuelta de ‘Daredevil Born Again’ a Disney Plus ha sido del todo satisfactoria y nos ha traído una visión más adulta y calmada. Se va cociendo a fuego lento, con dos enemigos mortales, Murdock y Fisk, haciendo sus movimientos poco a poco y tratando de ocultar su verdadera naturaleza.

    Si la anterior versión hecha por Netflix nos encantó por el tono de misterio, el periodismo de investigación, la crítica a la corrupción y el sistema judicial norteamericano, esta sigue la misma estela. Vemos una Nueva York aún más caótica y peligrosa sin Daredevil, pero con un número cada vez más grande de justicieros.

    En esa jungla, Matt ha decidido dedicarse únicamente a su labor como abogado, mientras que Wilson Fisk, que aún intenta mostrarse a sí mismo y a los demás como un hombre de negocios cabal contenido, se convierte en el alcalde de la ciudad tratando de hacerse ver como la solución al problema.

    Uno no puede esconderse de quién es…

    Diría que esa es la principal lección que uno aprende en ‘Daredevil Born Again‘. De hecho, el propio Fisk se lo dice a Matt en un momento de la serie: «es difícil reconocer la violencia que hay en uno», viéndose como iguales en ese sentido. Dos personas que tratan de dejar su lado oscuro atrás tratando de evolucionar, pero uno no puede desconectar de sí mismo y dejar de ser quién es.

    En varios momentos de la serie nos muestran las luchas internas de estos dos protagonistas, interpretados nuevamente de manera magistral por Vincent D’Onofrio y Charlie Cox. Un arco narrativo súper interesante y que hace que la serie se vea más madura, más adulta y más seria, primando otros conceptos antes que las escenas de acción (ojo, que también las hay, esto sigue siendo Daredevil).

    Daredevil Born Again regresa por todo lo alto a Disney Plus
    Nuestro héroe en una escena de Daredevil Born Again

    Como he dicho un poco más arriba en esta crítica, Daredevil Born Again no es un simple reciclaje de la serie original, por lo que veremos desfilar a nuevos y oscuros personajes, investigaciones y villanos de lo más interesantes, dándole un poco más profundidad a todo. Como decía antes, esto para mí es lo más importante. Claro que hay fan service, pero me gusta que hayan decidido buscar su propia identidad y que hayan decidido contar sus propias historias.

    Daredevil Born Again: cómo hacer una secuela

    Daredevil Born Again es una gran secuela y todo está muy bien diseñado. Es entretenida, no se dedica a repetir contenidos y ofrece momentos únicos que la separan de la primera, pero que no se salen de la línea de la identidad de la serie. Así es como se debe hacer una continuación: respetar el legado y ofrecer nuevas historias.

    La serie es muy recomendable, una vez empiezas a verla no puedes parar y creo que Marvel debería tomar nota para no repetir errores del pasado. Lo mejor que le pudo haber pasado a esta producción fue el parón por la huelga de guionistas, ya que creo que puede marcar un antes y un después y que ayude a Disney a recuperar el pulso.

    Insisto en que creo que lo mejor de la serie está en la construcción de esa especie de guerra fría y paralela entre los dos protagonistas tratando de demostrar que no son las mismas personas, que han cambiado. Y conforme ves Daredevil Born Again, sabes que todo te va a conducir a un enfrentamiento salvaje entre estas dos fuerzas de la naturaleza que parecen condenadas a acabar el uno con el otro.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img