More

    Llega a Netflix la considerada por muchos «película maldita»

    Acaba de llegar al catálogo de Netflix, y es considerado por muchos como la película maldita por excelencia. Hablamos de El Cuervo, una película de 1994 en el que ocurrieron una serie de catástrofes durante el rodaje que le hicieron ganarse ese sobrenombre para toda la vida, y eso que tenía una pinta y una expectación excepcional, ya que venía a adaptar uno de los cómics más famosos de la época, sin embargo, una serie de circunstancias convirtieron a El Cuervo en toda una pesadilla.

    Ahora, El Cuervo acaba de llegar a Netflix, y ya se ha convertido (tan solo dos días después de su estreno en la plataforma de streaming), en una de las películas más vistas del catálogo.

    ¿Será por morbo o será porque la película tienes cosas interesantes más allá de la polémica? a esto último os respondo yo, El Cuervo mola mucho y es una buena película, muy disfrutable, pero si has venido aquí para saber por qué El Cuervo es una película maldita, te lo vamos a explicar a continuación, ¡sigue leyendo para enterarte de todo!

    Puedes ver el tráiler de El Cuervo a continuación:

    Llega a Netflix la considerada por muchos «película maldita»

    Estos son los motivos por los que El Cuervo es considerada por muchos como «película maldita»:

    Lo primero que hay que tener en cuenta para entender todo el misticismo que envuelve a El Cuervo, que sepas que el autor de estas historietas de cómic llamado O´Barr, creó la serie para intentar huir de la depresión que le dejó la muerte de su pareja en 1981. Así pues, el propio Barr asegura que otro disparador que le hizo crear El Cuervo fue la muerte de una pareja a la que atracaron en la calle.

    Una película que parte, digamos, de la angustia de su escritor y que, contra todo pronóstico acaba siendo adaptada a la gran pantalla. Y es que, el guionista John Shirley y los productores Jeff Most y Edward Pressman se enamoraron perdidamente de la historia de El Cuervo, y decidieron reclutar a Alex Proyas, un director especializado en videoclips, para llevar a cabo el proyecto. La elección de Proyas fue clave ya que era un director que respetaba el material «dark» original de la obra, y que no iba a «vender» al personaje en pro de conseguir más dinero en taquilla.

    Una vez asegurada la dirección, tanto Barr como los mencionados productores tenían la ardua tarea de buscar al encargado de interpretar a Eric Draven, el protagonista de El Cuervo.

    En este sentido, el estudio tenía tres opciones muy claras:

    • Johnny Depp, que era el favorito por el estudio pero que no se llegó a interesar por el papel en ningún momento.
    • River Phoenix, que estaba en un punto muy interesante de su carrera y cuyas negociaciones con el estudio fracasaron.
    • Christian Slater, una de las grandes estrellas de los 90 que tenía un caché muy alto.

    Ante estas negativas el estudio decidió apostar por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee que era todo un especialista de las artes marciales, al igual que su padre. No obstante, esta elección generó fricción entre Proyas y Barr, ya que el creador creía que no iba a ser positiva la inclusión de un especialista en artes marciales en la película ya que esta se convertiría en un festival de puñetazos.

    Nada más lejos de la realidad, a Barr le encantó el entusiasmo de Brandon Lee con el papel de Eric Draven e incluso, en una entrevista de EW de la época, Jeff Most aseguraba que para Brandon Lee este era su papel idea.

    Llega a Netflix la considerada por muchos "película maldita"
    Llega a Netflix la considerada por muchos «película maldita».

    Problemas en el rodaje

    Y sí, es que, a pesar de que todo parecía bastante encaminado, el rodaje dio muchos problemas:

    • El presupuesto de la película original era de 18 millones de dólares; un presupuesto pequeño para lo que la película demandaba.
    • Por este motivo, se decidió que la producción debía trasladarse a Carolina del Norte, donde las medidas preventivas de riesgos laborales son mucho más laxas.
    • Esto hizo que no pararan de sucederse los accidentes en el set; un carpintero se quemó el torso y los brazos, un obrero se perforó la mano con un taladro, un doble se rompió las costillas… De todo.
    • Y diréis si bueno, pero eso no es una maldición, simplemente que la gestión fue pésima. Pues cuando el rodaje ya estaba del todo encaminado, vino un huracán que arrasó con el set.

    La muerte de Brandon Lee

    Y la terrible guinda de todo este desastre fue la muerte de Brandon Lee en el set de El Cuervo.

    El 31 de marzo de 1993, media hora después de que los relojes marcaran la medianoche, Lee recibió un disparo que terminó con su vida. Ocurrió durante el rodaje de una de las escenas de la película para la que Proyas eligió que el responsable del disparo fuera Funboy, interpretado por Michael Massee, quien nunca imaginó que se convertiría en un involuntario verdugo, un homicidio involuntario del que nunca se recuperó.

    Debido a los mencionados tiempos de rodaje ajustadísimos, llegó un punto en el que se acabaron las balas falsas y de fogueo, por lo que el equipo técnico de la película decidió fabricar esas balas de forma casera para aligerar tiempos, eso sí, sin los controles pertinentes. Dos semanas antes de la tragedia de Brandon Lee se rueda una escena en la que utilizan una de estas balas falsas. Después de ese disparo, un fragmento de plomo de esas balas se quedó en la pistola ya que la bala fabricada era de plomo, un material prohibido para usar en rodajes precisamente porque se pueden quedar restos en la recámara.

    Llega a Netflix la considerada por muchos "película maldita"
    Llega a Netflix la considerada por muchos «película maldita».

    Esa pistola no fue revisada por ningún miembro del equipo para certificar que está vacía.

    A Massee le dan la misma pistola que en la mencionada escena, con restos de plomo en el interior. Masse dispara contra Brandon, la munición de fogueo empujalos restos de plomo que quedaban en la pistola y el proyectil impacta en el estómago de Brandon Lee.

    Lo trasladan al hospital de New Hannover, pero solo pueden certificar su muerte.

    Ya puedes ver El Cuervo en Netflix.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img