The Office es una de esas series que han pasado a la historia como una de las más queridas y con una legión de fans que sería la envidia de cualquier otra sitcom. En la actualidad, de forma cíclica, aparece por sorpresa en los top de cualquiera de las plataformas de Video On Demand que las tenga en su catálogo. En base a ese logro, a ese cariño y a la buena recepción que sigue teniendo, Amazon se ha lanzado a producir The Office: Australia, que llega hoy a la plataforma.
Es cierto que, al tratarse de una de las ficciones más admiradas que se recuerdan, no han faltado voces discordantes que comparen esta producción con la americana (la que más renombre tiene) o la absurda polémica de los que criticaban que ahora la jefa sea una mujer, y no un hombre como en las versiones anteriores. Pero, no es menos cierto, que si le echas un vistazo al trailer de The Office: Australia, parecen haber adaptado muy bien la comedia incómoda marca de la casa.
The Office vuelve a estar de moda
Este lanzamiento coincide en el tiempo con el poco entusiasmo que ha levantado la noticia de un reboot, spin off o serie relacionada de The Office, en su versión americana. Algo que, como bien decíamos antes, no ha gustado a todos los fans, puesto que la consideran una historia perfecta y cerrada. Y, la verdad, no les falta razón. No me suelo mostrar muy partidario de la dinámica de seguir exprimiendo sagas que ya no dan más de sí y que no ofrecen nada nuevo o interesante. Pero también hay casos en las que estos proyectos caen en manos de gente que valoran el legado recibido y nos dejaron grandes películas como Rogue One, Alien: Romulus o la nueva saga de Scream.
Habrá que esperar a ver cómo funciona esta The Office: Australia. De momento, Amazon ha firmado una temporada de 8 capítulos, una decisión acertada teniendo en cuenta el exigente público al que se enfrenta. Según el éxito que tenga, en las próximas semanas veremos un anuncio oficial de una segunda temporada, o, por el contrario, de una cancelación.