La Infiltrada promete ser uno de los estrenos más interesantes del cine español para los últimos meses de año y de cara a la temporada de premios. La cinta llega a las salas de toda España el próximo 11 de octubre y nos contará la historia real de la única mujer policía que logró infiltrarse en ETA durante 8 años.
La película, con producción de Atresmedia, cuenta con la dirección de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) y está protagonizada por Luis Tosar y una Carolina Yuste que va ganando enteros y que aquí se enfrenta a una gran oportunidad como cabeza visible de una superproducción del cine patrio.
Una increíble historia real
La Infiltrada parece que sigue la estela de un género de thriller que se ha ido asentando en nuestro país y que está expandiendo la «marca España» por el mundo. Ahí tenemos los brillantes ejemplos del tremendo éxito de La Casa de Papel o Reina Roja, el sorprendente taquillazo chino de Contratiempo de Oriol Paulo, o el reconocimiento internacional de La Isla Mínima (con remake alemán incluido) o As Bestas, que ganó el Cesar francés a Mejor Película Extranjera.
La historia nos sitúa en los años 90 del País Vasco, una época clave en la lucha contra el terrorismo de ETA y en la que la banda armada perpetró algunos de sus crímenes más reconocidos, como el secuestro de Ortega Lara y el posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco como represalia por la liberación del primero. En este clima de violencia, la Policía Nacional consigue infiltrar con éxito a una agente (Carolina Yuste), que deberá cortar todos sus lazos y confiar en la labor de su jefe del Cuerpo (Luis Tosar), el único que conoce su identidad real…
