Joker 2 se está confirmando como uno de los grandes fracasos del año. Lo cierto es que Todd Phillips quiso arriesgar con una concepción muy diferente a lo que nos trajo en la primera cinta. Sin embargo, varios factores como pueden ser el cambio de paradigma de la película respecto a su primera entrega, la inclusión de otra gran estrella en la cinta como Lady Gaga o que simplemente Joker 2 esta una de esas secuelas que absolutamente nadie había pedido, han hecho que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se pegue un golpetazo de proporciones bíblicas.
Y ya se está empezando a traducir ese castañazo supremo en algunos datos que está arrojando el estreno de la película y que, puestos en tela de juicio junto a otras películas dice mucho de la decepción que se ha llevado la gente con Joker 2. Vía Discussing Film conocíamos algunos titulares que estaba dejando la secuela de la película de Todd Phillips en sus primeros días de vida en taquilla:
- Joker 2 ganó 40 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.
- Esto supone 3 veces menos que el primer fin de semana de la primera película de Joker.
- Y, como avanzábamos en el titular, estos números son peores que los primeros fines de semana de dos películas que se consideran un auténtico fracaso en el género; The Marvels y The Flash.
- Pero es que, además, es la misma cifra que arrojó otro gran fracaso, Morbius.
Todos estos datos son mucho peores si además tenemos en cuenta que la película tuvo un presupuesto de unos 200 millones de dólares, y que se supone que el primer fin de semana de estreno es cuando una película suele alcanzar sus picos de recaudación. Teniendo en cuenta que la película lleva recaudados unos 121 millones de dólares, y que una película se considera rentable cuando recauda el doble de dinero de lo que costó, parece que estamos ante uno de los grandes fracasos de la historia del cine.