Smile, de Parker Finn, fue una de las sorpresas del cine de terror de 2022. Aunque la cinta perdía algo de fuelle al final y caía en clichés recurrentes del género, hay que decir que dejó buen sabor de boca en general y que partía de una impactante premisa en forma de sonrisa siniestra. Y ahora, a pocas semanas de que se estrene Smile 2, han elaborado una promoción que helará la sangre a más de uno…
Imagina que vas a un concierto de EDM con tus amigos y, de pronto, en las pantallas aparece un vídeo en bucle de un tipo en primer plano, sonriendo de la forma más siniestra que hayas visto nunca y cogiendo un disco de gimnasio para destrozarse la cara. ¿Te asustarías, verdad? Pues imagina el sobresalto que se llevaría más de uno, con todo el mood de ir a un concierto de música electrónica y toparse con algo así. La verdad que me parece una promoción de lo más sorprendente y no puedo sino quitarme el sombrero ante esta genialidad. Aquí os dejo el enlace de X de Discussing Film para que podáis verlo vosotros también.
La sonrisa mortífera
Esta campaña no solo es brillante por la originalidad o el entorno escogido para la promoción, sino que logra hacer partícipe al público. Y es que, según el universo que se plantea en Smile, aquel que sea testigo de imágenes traumáticas e impactantes como estas quedará marcado por una especie de maldición que los perseguirá sin descanso.
Soy un gran fan del cine de terror y he de decir que la película en sí no me causó un gran impacto ni me quitó el sueño. Pero os confesaré que estuve varios días sospechando de todo aquel me sonreía y no me quitaba la p*ta sonrisa del cartel de la cabeza. Y, aún así, estoy deseando ver Smile 2, que se estrena el próximo 18 de octubre, y no se me ocurre una mejor promoción que esta para ir en masa a verla.