La temporada 3 de ‘Reacher’ llega a su final con el esperadísimo episodio 8 que actuará como colofón para una entrega que ha sido una auténtica pasada. Un fenómeno que está a punto de llegar a su fin con un último capítulo para el que han dejado todo por decidir.
La serie de Nick Santora se ha soltado la melena y se ha destapado como una de las mejores propuestas de este primer tercio de 2025 con la mejor trama hasta la fecha, personajes secundarios grises y bien cuidados y un guión inteligente y de lo más trabajado. Sin duda, hay que quitarse el sombrero con la ficción de Prime Video este año.
Aquí os dejo una vez más el interesante trailer que hicieron desde Rotten Tomatoes para que vayáis lo mejor preparados posible para este espectacular final de temporada de ‘Reacher’.
Todos preparados para el enfrentamiento final
El capítulo anterior terminaba con todo listo para un episodio 8 de Reacher, que apunta a ser un despliegue de acción sin igual. La trama nos llevaba hacia Los Ángeles, pero no sin antes hacer una escala en Boston para que Duffy hiciera una visita a la abuela de Theresa, a modo de ablandar a Jack para que este anteponga la salud de la infiltrada frente a su venganza con Quinn. El motivo de la visita no era otro que Darien Prado (Greg Bryk), un traficante al que le tenían echado el ojo por su relación con el villano de la función. Tras extorsionarle, este accede a concertar una negociación con Beck, a la que envían a Frances Neagly para que convenza a Zachary de que colabore con Reacher, porque Quinn no suele dejar cabos sueltos.
Beck se decide a cumplir con su parte y avisa a Reacher de donde se va a hacer la entrega y todo indica que Quinn tiene intención de vender armas a un hombre de Yemen que podrían usarse en suelo americano para un ataque terrorista. Al mismo tiempo, mientras Duffy y Reacher preparan la operación, Neagly se convierte en la sombra de los yemeníes, a los que sigue con su coche sin levantar sospechas. En la mansión, se ultiman los detalles del cumpleaños de Beck, que ha vuelto a reconectar con su hijo Richard, le pide que mientras él está fuera, se encierre en la habitación.

Reacher y Duffy, que han intimado más aún durante su viaje a L.A., discuten porque la agente federal decide compartir todo lo que tienen con la ATF, que cogen el caso y les dejan un papel testimonial durante la operación. Entonces, cuando todas los efectivos están preparados y ven llegar a Beck, Reacher se da cuenta de que todo ha sido una trampa de Quinn, ya que Neagly sigue espiando a los yemeníes, y parecen dirigirse a la mansión, que va a ser el lugar donde se hará el intercambio y el escenario del enfrentamiento final.
¿Cuándo se estrena el episodio 8 de Reacher y qué podemos esperar?
El episodio 8 de ‘Reacher’ se estrena el próximo jueves 27 de marzo y estará disponible en Amazon Prime Video desde primera hora de la mañana. Un lanzamiento que, sin duda, será uno de los eventos televisivos del año y que cerrará la temporada del ex invesrtigador militar más completa hasta la fecha.
- Tras un capítulo en el que no hemos visto al temible Paulie, el primero en el que no sale, me da que pensar que los creadores han querido reservarlo para que el enfrentamiento final con Reacher sea más impactante todavía. ¿Estará Paulie en la mansión? ¿Será el encargado de vigilar a Richard, la moneda de cambio de Quinn, por si algo sale mal?
- Eso nos lleva a otra pregunta, ¿saldrán vivos los dos Beck de todo esto? En este último episodio hemos visto al Zachary más cercano y más humano, dejando claro que está dispuesto a lo que sea con tal de salvar a su hijo de todo eso. Algo me dice que el futuro no guarda nada bueno para Zach, pero habrá que esperar a ver…
- En el 7 también vimos a un Reacher bastante molesto con la idea de no matar a Quinn, tanto que coge un rifle y está dispuesto a tener en contra a todas las agencias militares detrás suya con tal de acabar con él. Pero el final del capítulo deja abierta la posibilidad de un enfrentamiento que quizá no le lleve a ser un fugitivo de la ley de por vida.
- Hay ganas de ver ya la lucha final entre héroe y villano, sobre todo por saber si finalmente el psicópata de Quinn logrará reconocer a Reacher aunque hubiera perdido la memoria. Estoy seguro de que la serie nos tendrá guardada alguna sorpresa sobre ello…