No puedo negar que me encantaría encontrarme con Revelación 2 en el catálogo de Netflix de aquí a unos años. La cinta que acaba de llegar a la plataforma no podría ser más entretenida, siendo otro reflejo más del buen momento por el que lleva pasando un tiempo el thriller coreano, que se ha convertido en el dueño y señor del género.
Esta, sin ser una obra maestra comparable a Parásitos, la primera temporada del Juego del Calamar o El monstruo de la vieja Seúl, sí que ha demostrado ser una producción de lo más interesante y que parece haber encantado a los fans de la plataforma en España. En su primer fin de semana, la película producida por Alfonso Cuarón, ya se encuentra en el top 10 de Netflix, nada mal para una cinta que tampoco ha contado con una gran publicidad.
Por aquí os dejo el trailer para que le vayáis echando un ojo a uno de los thrillers más siniestros que recuerdo en un tiempo. Inquietante, cuanto menos.
¿Sería posible la llegada de Revelación 2?
Como decíamos un poco más arriba, el cine coreano es cada vez más popular en nuestro país y ya hay mucha gente que consume sus contenidos con total normalidad, mientras que hace tan solo unos años eran producciones más dirigidos a un público de nicho. La aparición del fenómeno El juego del calamar o el éxito de cintas como Parásitos en los Oscars popularizó la industria coreana, con cada vez más gente en nuestro país eganchados a los animes y doramas (series dramáticas) provenientes de Corea.
Pero si hay algo por lo que destaca Corea es por su aportación al género policíaco, con una representación muy violenta y oscura de la realidad. Hay numerosos ejemplos que han calado hondo entre los espectadores, razón por la cual el estreno de esta peli ha sido tan espectacular y rápidamente se ha colado entre las diez más vistas.

La historia del místico pastor Min-chan (Ryu Jun-yeol) y la inspectora Yeon-hee (Shin Hyun-bin) a través de esta misteriosa, iniquietante y turbia investigación parece haber encandilado al público. Un relato escrito por el mismo Yeon Sang-ho (Tren a Busan), director de la cinta, y que nos lleva a los rincones más oscuros del alma.
La cinta, sin inventar nada en el género, consigue mantenerte pegado al sillón las dos horas que dura y que construye un universo tan interesante, oscuro y siniestro que, sin spoilear nada, podría dar para una Revelación 2. Aún no hay noticias al respecto, y es probable que nunca lleguemos a ver una secuela, pero os invito a estar atentos al blog por si hay novedades al respecto.