Najwa Nimri se ha convertido en tendencia en las últimas horas después de su paso por La Revuelta, el programa presentado por David Broncano, donde la actriz, como siempre, ha dejado unos cuantos titulares. No obstante, aquí venimos a hablar de su faceta artística, y en este sentido, la popular actriz de series como Vis a Vis o La Casa de Papel tiene dos grandes proyectos en el horizonte.
Uno que está por estrenar llamado La Virgen Roja, una película dirigida por Paula Ortiz, que ya dirigió un auténtico peliculón como es La Novia, y que se trata de un thriller psicológico que tiene muy buena pinta. Esta película la podremos ver en cines el próximo 27 de septiembre.
El otro proyecto, que ya ha podido ser degustado ya que se estrenó el pasado 30 de agosto en Netflix es Respira, una serie que está dando mucho de qué hablar y que en pocos días ya ha logrado hacerse un hueco entre lo más visto del gigante del streaming. Protagonizada por Najwa Nimri, Blanca Suárez o Manu Ríos, la serie está creada por Carlos Montero, que, por si no lo sabíais, es el autor de Élite. Este punto es importante y hay que tenerlo en cuena ya que esta impronta que ya veíamos en la serie ambientada en Las Encinas está muy presente en Respira. Obviamente yo soy partidario de que todo el mundo vea todas las series y películas, sin que nadie influya en su decisión. Pero como sé que en el día a día el tiempo apremia, te voy a contar, resumidamente, si Respira merece la pena.
¿Merece la pena Respira, la nueva serie de Nawja Nimri en Netflix?
Respira adolece de la misma falta de realismo que las otras series de Carlos Montero. La verosimilitud. No digo que todo lo que se haga tiene que estar ceñido a la más absoluta realidad, pero cuando abres las puertas de un hospital pues lo suyo es que esto no se convierta en un drama shakesperiano. Que podría serlo, pero, en cualquier caso, tenlo claro desde el principio, porque la serie va claramente de más a menos. Empezamos con una trama interesante que poco a poco va desvariando en una serie de intentos de cada uno de los personajes por bien quién es más chulo que el otro, algo que, para mí, es exactamente lo mismo que le pasó a Élite.
Demasiadas tramas y demasiados temas a tocar en una temporada que es demasiado atropellada. No dejo de pensar que si Carlos Montero se hubiera aplicado el título de la serie a su proceso creativo el resultado podría haber sido mucho mejor. No obstante, si eres de aquellos o aquellas que disfrutó con Élite (o al menos se entretuvo) dale una oportunidad a Respira. No aprenderás mucho sobre medicina o construcción de personajes, pero al menos te tragarás una buena telenovela con algunos de los actores del momento.