More

    Crítica de Misión Imposible: Sentencia final: Épica y entretenidísima entrega con sabor a cierre

    ????

    No hay otra forma de empezar esta crítica de ‘Misión Imposible: Sentencia final’ que no sea diciendo que es una auténtica locura. Un viaje de lo más épico que sorprende con un discurso aún más maduro, si cabe, a lo visto en las anteriores entregas. Puro entretenimiento en una cinta palomitera de las de antes, con una trama súper intrigante y que hará las delicias de los fans de la saga gracias a un reparto que está increíble y una dirección que vuelve a encumbrar la labor de Christopher McQuarrie tras las cámaras.

    Un Tom Cruise más extremo que nunca sorprende con las escenas de acción más locas de toda su carrera, que ya es decir, y eleva la propuesta de la película anterior convirtiendo a ‘Misión Imposible: Sentencia final’ en una de las mejores de toda la saga, sino la mejor. Y todo eso es gracias a un guión bien cerrado que no te deja respirar ni cinco minutos y a una trama de lo más inteligente que se desarrolla con buen tino.

    Por no hablar de todos los demás aspectos técnicos, con una dirección de fortografía increíble y una composición musical obra, una vez más, de un brillante Lorne Balfe que esta acompañado esta vez por Max Aruj (‘Infierno bajo el agua’) y Alfie Godfrey (‘A Town Called Malice’), construyendo una pieza increíble que ayuda a transmitir la sensación de cierre que uno tiene durante toda la cinta.

    La Entidad es imparable

    Si algo nos quedó claro con la película anterior, es que La Entidad ha sido el rival más peligroso de todos a cuantos se ha enfrentado nuestro querido Ethan Hunt (Tom Cruise) a lo largo de su profigiosa carrera en el FMI (Fueza de Misión Imposible). Una Inteligencia Artificial con la capacidad de predecir el comportamiento humano y que tiene la capacidad de medir todas las posbilidades con la máxima precisión. Un terrorífico elemento que pone en jaque la estabilidad mundial, ya que han surgido numerosos, y peligrosos, seguidores de La Entidad por todo el globo como si de un culto se tratase.

    Tom Cruise en una de las mejores escenas de la película
    Tom Cruise vuelve a protagonizar unas escenas de acción de auténtico infarto

    La fuerte irrupción de esta maliciosa inteligencia artificial y el grupo terrorista que la apoya, lleva a la desinformación absoluta y desata el caos en las calles, poniendo a todas las naciones en guardia. Un panorama desolador y a punto de explotar que conducirá a Ethan, Benji (Simon Pegg), Luther (Ving Rhames) y Grace (Hayley Atwell) a tener que formar equipo con aliados inesperados para hacer frente a la Inteligencia Artificial maligna y al peligroso y taimado Gabriel (Esai Morales), con el que nuestro protagonista tiene una deuda pendiente.

    No os preocupéis, porque en esta crítica de ‘Misión imposible: Sentencia final’ no encontraréis ningún spoiler ni se desvelará nada más allá de lo necesario para que podáis disfrutar plenamente de la experiencia que ofrece la película, que merece la pena (y mucho) ver en una buena sala de cine. Porque los efectos visuales, el sonido y la acción trepidante de los que hace gala la cinta de Paramount son para ver en la gran pantalla.

    ¿El cierre de la saga?

    Otra de las claves que tengo en mente a la hora de afrontar esta crítica de ‘Misión Imposible: Sentencia final’ es la sensación de que estamos ante un fin de ciclo con algunos detalles emotivos que encajan muy bien, pero también es cierto que la película que abusa un poco en el continuo auto-homenaje que acompaña la acción durante gran parte de la cinta. Eso sí, no perjudica el avance de una narración apabullante y que conecta varias de las cintas anteriores ofreciendo un collage final súper interesante y con la agradable sensación de que todo está perfectamente ensamblado y cerrado en esta travesía.

    Un viaje de 169 minutos de duración que, eso sí, logra mantener al espectador pegado al sillón como viene siendo habitual en la saga y aplicando las fórmulas clásicas, pero explorando también otras vías nuevas que funcionan a las mil maravillas en la cinta más emotiva de la marca hasta la fecha, y con mucha diferencia. Por no hablar de una Hayley Atwell que demuestra aquí que cayó como un guante en la saga y que se presenta como un elemento narrativo de enorme peso en el desarrollo de la cinta.

    Me gustaría finalizar esta crítica de ‘Misión Imposible: Sentencia final’ haciendo una recomendación notoria y evidente de que estamos ante una de las mejores películas de acción de los últimos años, otra más de Tom Cruise, y que da gusto ir al cine a ver una película en la que se trata al espectador como un igual y se le habla de tú a tú, ofreciendo un entretenimiento adulto, de una enorme calidad y con una trama inteligente y cargada de adrenalina que no esté atiborrada de efectos visuales con esteroides y alivios cómicos infantiles cada dos minutos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img