More

    Este clásico de acción de Schwarzenegger tiene una segunda vida en Netflix 23 años después

    Una cinta de acción de principios de los 2000 que empezaba a marcar el final de la carrera de Arnold Schwarzenegger antes de convertirse en político. Se trata de ‘Daño Colateral‘, que ahora arrasa en Netflix más de veinte años después de su estreno. En ella, vemos al Arnold de siempre enfrentándose contra todo y todos en una cruzada personal contra un grupo terrorista en mitad de la jungla colombiana para cumplir una venganza personal.

    Dirige Andrew Davis, director de clásicos noventeros como ‘Alerta máxima’ o ‘Un crimen perfecto’, pero que sobre todo es conocido por ser el artífice de ‘El fugitivo‘, la excelente película protagonizada por Harrison Ford y que aglutinó varias nominaciones y premios en algunos de los principales festivales de cine del mundo.

    En esta aventura, el bueno de Arnold viene acompañado por un reparto más que competente encabezado por algunos de los mejores actores secundarios de los noventa y primeros de los dosmil como Elias Koteas (‘Shutter Island’), Cliff Curtis (‘Training Day’), John Leguizamo (‘John Wick’) y el grandísimo Jon Turturro (‘El Pingüino’), entre otros.

    Sinopsis de Daño colateral

    La cinta nos presenta a un experimentado y muy respetado bombero de Los Ángeles llamado Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), cuya familia muere asesinada en trágicas circunstancias como víctimas inocentes de un ataque con bomba en pleno centro de la ciudad californiana.

    Gordy es testigo del trágico suceso y sabe quiénes son los culpables, un peligroso grupo terrorista colombiano. Presa del shock y de la rabia, se siente traicionado por la policía, sabiendo que no harán todo lo necesario por encontrar a los asesinos que han destrozada su vida antes sus ojos, por lo que decide tomarse la justicia por su mano.

    Escena de Daño colateral
    Leguizamo y Schwarzenegger en una escena de Daño colateral

    De ese modo, el bombero se lanza aventura de lo más arriesgada que le conduce hasta el corazón de la selva colombiana para encontrar a los terroristas y consumar su venganza. Es entonces cuando se desata el auténtico caos en una jungla con un Schwarzenegger en plena forma y que recuerda a su mejor época deleitando a los fans con secuencias de acción que son pura adrenalina.

    El actor estadounidense de origen austríaco ofrece aquí el último de sus grandes héroes de acción antes de asaltar la política y convertirse en el Gobernador de California. Un guión simple y efectista escrito por Peter y David Griffiths (‘The Hunted’) que cumple con su cometido ofreciendo una cinta de acción completa y muy entretenida.

    Fracaso en taquilla

    Con un presupuesto de 85 millones de euros, no logró recaudar más de 78 millones, por lo que la cinta de Andrew Davis está considerada como uno de los mayores fracasos económicos del actor nacido en Austria, que se vio perjudicada por el fatídico atentado del 11-S al estrenarse unas pocas semanas después del mismo.

    Por otro lado, también habría que recordar que Schwarzenegger venía de una segunda mitad de los 90 con estrenos un poco reguleros. Tras el exitazo de ‘Mentiras arriesgadas’ allá por 1994, llegaron ‘Eraser’ (1996), la insufrible ‘Batman y Robin’ (1997) o la interesante ‘El fin de los días’ (1997), cintas de menor calidad, pero que seguían funcionando entre el público.

    Igual que está funcionando ahora ‘Daño colateral’ en Netflix 23 años después de su paso por taquilla. Una prueba más de la añoranza que tiene el público por las películas de acción sencillas y sin grandes pretensiones que fueron típicas de los años 90 y que tenían a Schwarzenegger como uno de sus grandes pilares.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img