La colaboración entre Max y Polonia está dando muy buenos frutos. Y es que, en las últimas semanas ha sido un habitual en la lista de las series más vistas de Max ‘La Frontera del Este’, un tenso thriller ambientado en uno de los puntos diplomáticos más conflictivos para la Otan. Y ahora, se acaba de estrenar en Max una serie que también viene de Polonia y que promete ser una de las más vistas de la plataforma en las próximas semanas, y no es para menos, porque lo cierto es que es una producción de muchísima calidad a la que me gustaría que le dieras una oportunidad.
La serie en cuestión se llama ‘Un hombre decente’, y cuenta la historia de Pawel, un destacado cirujano cardíaco, un esposo y padre ejemplar. Su sueño es convertirse en director del hospital donde trabaja desde hace muchos años. Hay una buena posibilidad de que eso sea así. Un día, en modo de emergencia, es llamado por su jefe para realizar una operación muy difícil. Antes, durante una conversación con su padre, un médico respetado y carismático, habla de sus posibilidades para un nuevo puesto.
Por la noche, Pawe? celebra, todavía de manera extraoficial, su ascenso entre su familia más cercana. Quiere nombrar a Karol, un compañero de su departamento, como su adjunto. Al mismo tiempo, la esposa de Pawe?, Anna, celebra la firma de un lucrativo contrato para la adquisición de una cadena de farmacias por parte de la compañía farmacéutica en la que trabaja.

Actualmente hay un capítulo disponible de ‘Un Hombre decente, un magnífico piloto que se centra en mostrarnos la vida de Pawel y todos los frentes abiertos con los que tiene que lidiar en su día a día. A partir de aquí, ‘Un Hombre Decente’ estrenará en Max un capítulo a la semana y desde F de Film le vamos a hacer un seguimiento exhaustivo porque creemos que es una auténtica joya.
¿Le darás una oportunidad?
Me sorprendio agradablemente esta serie, le doy un notable. Sabes si tendra segunda temporada?
De momento no hay ninguna noticia acerca de una segunda temporada, pero haremos un artículo ad-hoc para ir haciendo seguimiento de cualquier novedad