Adolescencia llega a Netflix con unas expectativas normes por la buena recepción que ha tenido en diferentes círculos de críticos y prensa. La serie de Stephen Graham, uno de los mejores actores del momento y que hace poco también nos entregó la interesante Mil golpes.
La ficción, dirigida por Philip Barantini, es una de las grandes apuestas de la casa de la N roja para este segundo trimestre del año con una historia dramática y chocante sobre un crimen cometido por un adolescente frente a un compañero de clase.
El trailer ya es muy chocante de por sí, por aquí os lo dejo para que vayáis echando un vistazo al inquietante argumento de Adolescencia.
¿De qué va Adolescencia, lo nuevo de Netflix?
La producción, además de tener una puesta en escena impecable, cuenta con la labor detrás de las cámaras de Barantini, el mismo que hizo Hierve (2021) con el mismo Graham. Que, además, da la casualidad que ambos se conocieron en el rodaje de la epopeya bélica, e imprescindible, Hermanos de Sangre, donde los dos interpretaban a dos soldados de la mítica Compañía Easy.

Un dueto que, a todas luces, parece que volverá a sorprendernos con esta chocante historia sobre un crimen de lo más chocate que sacude a toda una comunidad. Adolescencia, lo nuevo de Netflix, nos pone en la piel de Jamie Miller (el debutante Owen Cooper), un chico de tan solo 13 años, es arrestado por matar a un compañero de clase ante la incomprensión de su padre Eddie (Stephen Graham).
Muchos ya hablan de la impresionante y desgarradora interpretación de Graham y lo bien llevada que está la miniserie de Netflix, con un tono sombrío e impactante que recuerda otros grandes dramas policíacos británicos como Broadchurch, Happy Valley o Shetland.