More

    Reacher temporada 3: el Paulie de los libros da más miedo aún…

    Sin duda, Paulie es la figura más llamativa de lo que va en esta temporada 3 de Reacher. El gigantón, interpretado por un imponente Olivier Richters de 2,18 metros está basado en el personaje homónimo de la novela Persuader de Lee Child que está adaptando de Prime Video para esta nueva entrega.

    Es cierto que luego está Quinn, el cerebro en la sombra de toda la operación de la tapadera de la venta de alfombras, pero el hecho de que este haya aparecido tan poco y la enorme presencia de Paulie hace que uno empiece a sospechar si el gigante va a tener más peso en la trama de lo que pensamos…

    Nuestro protagonista y él llevan buscándose el uno al otro desde el primer cruce de miradas, pero el conflicto escaló cuando Reacher hizo que se autogolpease en la cara el episodio 2.

    ¿Quién es Paulie, el villano de la temporada 3 de Reacher?

    Según lo que descubre Neagley en el episodio 3 de esta tercera temporada de Reacher, Paulie es un antiguo militar al que echaron de ejército por, literalmente, «reventarle un ojo a su capitán de un puñetazo». Un crimen por el que cumplió condena en una prisión militar y vio agravada su condena con otros 18 meses por arrancarle con sus propias manos un dedo a un guardia.

    Por otro lado, también sabemos por boca del propi Richard Beck que fue él quien le cortó la oreja para presionar a su padre por orden de Quinn, pero dando a entender que ejercer la violencia no supone ningún problema para él. El joven estrá todo el rato está avisando a Reacher de que tenga cuidado y no lo subestime, que es un psicópata desalmado y que está deseando enfrentarse a él por lo del golpe en la cara en el gimnasio.

    Momento del episodio 5 en que Reacher golpea a Paulie
    Reacher pega con todas sus fuerzas a Paulie antes de que este lo tumbe de un solo golpe

    Incluso el propio Duke, el antiguo jefe de seguridad de la mansión al que Reacher le tendió una trampa, parecía tener bastante respeto al monstruoso Paulie, por lo que Jack debería andarse con ojo. Lo que sí está claro es que, tras la demostración de fuerza de la que hizo gala en el episodio 5 en el que tumbó al ex-policía militar, ha quedado más que evidente que Paulie será todo un reto y un rival a batir.

    El Paulie del libro es aún peor…

    Según he podido averiguar por ahí, el Paulie de la novela Persuader es incluso peor que su versión para la televisión. Y mira que aquí da bastante miedo y le hemos visto hacer cosas terribles. Además de lo del pobre Richard, está el asesinato de la asistenta Annette, que resultó ser una agente de la ATF. Por no hablar de que, seguramente, fuera él también quien matase a Theresa, la infiltrada de Duffy que, visto lo visto, es poco probable que esté viva.

    Para empezar, Paulie es de unas características físicas similares, pero en vez de ser de origen holandés su apellido es Masserella, de procedencia italoamericana. Pero este es un cambio sin importancia comparado con todas las cosas que se describen en las páginas de Lee Child: desde una carencia total y absoluta de empatía (esto si es bastante similar al personaje interpretado por Olivier Richters), hasta una actitud mucho más sádica e impulsiva, pasando por abusar del joven Rick de una forma bastante salvaje.

    Incluso, según se describe en el libro, agrede sexualmente de forma violenta e impune a la esposa de Zacahery, personaje que está muerto en la ficción de Prime Video. Aunque no solo se queda ahí, Lee Child lo describía como alguien inteligente, mezquino y con habilidades de manipulación, mientras que en la temporada 3 de Reachaer Paulie se limita un poco más a ser un mandado desalmado que no piensa demasiado en las consecuencias de sus actos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img