Antes de empezar el resumen episodio 5 de Reacher diciendo que nos ha dejado uno de los finales más cliffhanger que he visto en mucho tiempo. Increíble cierre de capítulo que nos deja con unas ganas tremendas para el jueves que viene. Las expectativas están por todo lo alto y no es para menos, porque esta temporada 3 está siendo de lo mejorcito hasta ahora.
Prime Video subió la apuesta con esta nueva entrega con una mejor producción y una ambientación súper trabajada. Pero lo mejor creo que son los villanos como Quinn o Paulie, para mi los mejores enemigos de Reacher con diferencia hasta la fecha.
Me sorprendería que a día de hoy haya gente que aún no esté viendo la serie o no sepa de qué va, pero por aquí os dejo el trailer de esta temporada 3 por si queréis empezar a verla. En ese caso, mi consejo es que no sigáis leyendo porque se os van a chafar todas las sorpresas.
El almacén del alfombras
El resumen de este episodio 5 comienza al igual que la serie: con Reacher yendo a toda prisa al almacén en el que se habían colado Duffy y Villanueva para buscar a Theresa, la infiltrada desaparecida. Quinn ha geolocalizado el portátil de Angel Lindo y ha mandado a tres matones mientras llega Reacher que, recordamos, ahora es el número 2 de Zachary Beck.
En el trayecto en coche, Reacher intenta llamarles, pero no responden así que decide ponerse en contacto con Elliot, el novato de la DEA que está en la cabaña vigilando al detenido. El joven agente consigue encontrar el teléfono fijo del local y avisa a Duffy de que deben salir de allí corriendo. En ese instante, los lacayos de Quinn abren fuego y se inicia un tiroteo que finaliza el propio Reacher, que mata a dos de ellos a escondidas y deja vivo a Harley (Brendan Fletcher) para que no levantar sospechas. Además, se las ingenia para frenar el coche en la huída y hacerse con el portátil y la placa que se le había caído a Duffy durante el altercado en el almacén.
Jack vuelve a la casa y encuentra un rincón del acantilado ideal para deshacerse de los cadáveres que le enseña el insportable Harley. Al mismo tiempo, Beck le dice que Quinn está nervioso con la traición de Angel Lindo (que orquestó en epidodios anteriores el propio Reacher) y que ha metido a otros dos hombres más de su confianza en la casa. En la otra punta de la ciudad, los dos agentes hacen un alto en el camino y Villanueva intenta hacer ver a Duffy que lo más probable es que Theresa esté muerta, algo que ella se niega a aceptar.
Una trágica muerte en el equipo
John, el hombre de Beck que tienen arrestado nuestros agentes de la DEA, lleva varios capítulos pidiendo al joven Ellior para que le de un cigarrillo. Finalmente, estando los dos solos, consigue convencerle y bebe un trago a escondidas de la botella de agua oxigenada que había en la mesa. Cuando Elliot prende el mechero, John escupe el contenido y le lanza una llamarada al agente, una distracción que aprovecha el detenido para matarlo a golpes pisándole la cabeza en repetidas ocasiones.
Cuando llega Duffy a la cabaña y ve el panorama, llama corriendo a Reacher para decirle que debe detener a John, que se ha librado de las esposas y que lo puede reconocer. ¿Lo bueno? No ha podido coger el móvil porque estaba bajo llave y solo pueda avisar yendo directamente a la mansión, así que organizan un medido plan para capturarlo. Primero, Duffy destroza a disparos un transformador que deja a oscuras a media ciudad. Reacher aprovecha esto para decir que va fuera a investigar si viene alguien, por lo que Villanueva y él fingen un accidente en mitad del camino. John detiene el coche y Reacher le ejecuta de un disparo en la cabeza.

Un final de infarto y brutal cliffhanger
Al regresar a la casa, le informan de que Quinn empieza a estar muy mosca con la situación y que ha ordenado una investigación exhaustiva por todos los rincones de la casa a ver si hay un nuevo topo. No encuentran la placa de Duffy, que Reacher tenía escondida en su cuarto, pero descubren que la asistente francesa Annette era de la ATF (la agencia que lucha contra el tráfico de armas) y Paulie la ha matado de un solo golpe. El protagonista se enfrenta a él por no haber dejado que la interrogara (manteniendo su coartada de jefe de seguridad) y el gigantón tumba de un solo guantazo… ¡a Reacher! Ver para creer, pero está claro que habrá que tener cuidado con este temible y psicópata villano. Se empieza a vislumbrar un enfrenteamiento de altura entre ambos.
Pero antes de eso, parece que se viene por fin el gran cara a cara entre Quinn y nuestro protagonista. Tras arrojar al acantilado a la chica, Reacher recibe una visita de Beck para ir a ver al jefe de la operación. Antes de salir, poner sobre aviso a Duffy y le cuenta lo que pasó con Annette y deducen que el negocio son armas irrastrables que montan por piezas una vez llegan a América. Tras la conversación, Zachary Beck y Reacher se aproximan a la nave de Quinn para tener un cara a cara con él y nos cortan el capítulo sin saber aún si el villano tendrá realmente amnesia o si se acordará de Reacher.