More

    5 grandes películas del genial Gene Hackman

    En F de Film hemos decidido hacer un pequeño homenaje a Gene Hackman escogiendo sus mejores películas. El actor, uno de los mejores intérpretes de su generación y doble ganador del Oscar, nos ha dejado papeles para el recuerdo y una de las carreras más envidiables de la historia del Séptimo Arte.

    Como bien sabréis ya, el genial actor norteamericano, auténtica leyenda del cine, falleció ayer a los 95 años. Una noticia muy triste para los cinéfilos de todo el mundo, que lloran la pérdida del actor que dio vida a papeles tan míticos como el de Popeye Doyle en ‘French Connection‘ o el malísimo Little Bill Daggett en ‘Sin Perdón’.

    Hoosiers

    Empezamos por, seguramente, la cinta más desconocida de la lista. La película, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un entrenador de baloncesto con un pasado accidentado (Gene Hackman). Buscando una nueva oportunidad, llega a un pequeño pueblo de Indiana para entrenar al equipo de baloncesto del instituto, sorprendiendo a todos y cambiando la vida de los habitantes. Una película sencilla y muy bonita que deja un buen sabor de boca y que dejó una nominación al Oscar para el gran Dennis Hopper. «¡Equipo, equipo, equipo!».

    La Conversación

    Una de las obras más diferentes de la filmografía de Francis Ford Coppola y una muy interesante cinta de espionaje. Henry Caul (Gene Hackman) es un prestigioso detective al que contratan para un caso muy banal sobre una mujer infiel. Pero conforme se adentra en el asunto, todo se va volviendo más y más oscuro. Un juego del gato y el ratón muy adelantado a su tiempo en muchas cosas y una de las mejores películas de Gene Hackman.

    El Jurado

    A efectos de calidad cinematográfica, está claro que esta película de Gene Hackman quizá no sea de las mejores ni de las más reconocidas, pero eso no quita que ‘El Jurado‘ sea una cinta de lo más entretenida. Además, he querido hacer una lista muy variada y ver al tremendo actor californiano haciendo de villano es siempre un placer. Y aquí se come la pantalla en cada escena en una interesante cinta sobre la compra y la manipulación de jurados en el sistema judicial norteamericano. Hazme caso, dale una oportunidad si no la has visto y disfruta de un thriller de los de antes con el carismático (e injustamente olvidado) John Cusack.

    Sin Perdón

    Obviamente, sin perdón tenía que estar, no se me había olvidado. La primera vez que vi esta película con mi padre quedé sorprendido con la interpretación de Gene Hackman como antagonista del film, al que yo tenía asociado siempre con papeles de bueno. Y qué bien lo hacía, dominando cada escena en la que aparecía con su presencia y transmitiendo una frialdad que quitaba el hipo. Una actuación impresionante que le valió su segundo Oscar de la Academia. Podría estar hablando durante horas de su increíble puesta en escena, el magnífico guión o esa visión más madura y violenta del western de Clint, pero creo que es mejor dejar que la (re) descubráis vosotros mismos.

    French Connection

    La película que dio origen a la leyenda de Popeye Doyle, policía duro donde los haya. Un papel que ha pasado a la historia del cine y que siempre estará ligado al actor de California. El genial William Friedkin (El Exorcista) dirige esta obra maestra del thriller policíaco sobre la lucha contra las drogas en el Nueva York de los 70, que tenía al español Fernando Rey como principal antagonista. Con numerosas secuencias copiadas hasta la saciedad, la película marcó un antes y un después en el género y arrasó en los Oscar. Sin duda, una de las mejores películas de Gene Hackman, y la cinta que le otorgó su primera estatuilla y lo convirtió en toda una estrella. Muy recomendable.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img