Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo en este espectacular inicio de la temporada 3 de Reacher sobre Quinn. ¿Qién es este inquietante personaje interpretado por Brian Tee (Lobezno Inmortal) y por qué parece preocupar tanto a nuestro protagonista?
Desde el primer momento en que ve a este personaje subirse a un coche en la vía pública apreciamos a un Reacher consternado (dentro de la frialdad y sentimiento de justicia que le caracteriza), demostrando un enorme interés por encontrarlo y resolver la extraña trama que le relaciona con la familia Beck.
Un misterio que trataremos de desvelar en las siguientes líneas, tratando de arrojar algo de luz ante el siniestro personaje. Pero antes de entrar en materia, te dejo por aquí el trailer de la temporada 3 por si aún no has empezado a verla y te recomiendo a no seguir leyendo porque se van a soltar unos cuantos spoilers de aquí en adelante.
El enemigo de Reacher en esta temporada 3
Como decíamos antes, todo comienza cuando Reacher ve a una persona de su pasado subirse a un vehículo en mitad de la calle. Algo anecdótico sino fuera porque el propio Jack lo daba por muerto hacía años, por lo que se pone manos a la obra para saber cómo puede estar el tal Quinn vivito y coleando.
Sus primeras preguntas sobre este antiguo militar levantan las sospechas de la DEA, que visitan al gigantón para convencerle de que les ayude con la investigación que lidera la agente Duffy (Sonya Cassidy) sobre la empresa de alfombras de Zachary Beck, que apunta a ser una tapadera de un negocio de drogas en el que participa Quinn.
Ahí es cuando Reacher se entera de que Quinn sobrevivió a una brutal paliza y a varios disparos y, tal y como consta en su informe médico, perdió la memoria y no recuerda nada sobre el ataque o el agresor. Y conforme Jack se infiltra en la organización, va encontrando pistas que le indican que es este misterioso personaje es el que maneja los hilos y que mantiene a Zachary Beck y su hijo Rick como rehenes en su propia casa…
Entonces, ¿quién ese Quinn y por qué preocupa tanto a Reacher?
Esta temporada 3 de Reacher está basada en uno de los libros de la saga escrita por Lee Child, concretamente en uno llamado Persuader en inglés y Ajuste de cuentas en nuestro idioma, aunque de primeras se tradujo como El Inductor. Según he podido leer (no os preocupéis, no desvelaré nada importante de la trama) se trata de un personaje tremendamente violento, inteligente, manipulador y el verdadero archienemigo de nuestro protagonista.
Por lo que hemos visto hasta ahora en la serie, Reacher no suelta prenda sobre él e incluso trata de ocultárselo a su amiga Neagly (Maria Sten) cuando esta se ofrece a ayudarlo con su investigación.
A ver, sabemos que no es un hombre muy hablador, pero se nota que lo que hizo Quinn le marcó profundamente, dando a entender que hizo algo horrible a su amiga Dominique Kohl, la sargento que se infiltró en la organización de venta de secretos que manteía el temido Quinn cuando estaba en el ejército.
Y tal y como mencioné en el artículo sobre lo que nos espera en el episodio 4, parece que ahora nos enteraremos de todo lo que sucedió entre ellos 3 y todo apunta a que también descubriremos si fue el personaje de Alan Ritchson el que atacó y dio por muerto a Quinn.
Lo que sí podemos asegurar es que Quinn es el gran villano en esta temporada 3 de Reacher y que, aunque no sepamos aún demasiado sobre él, recordemos lo que le dijo Jack a Duffy cuando le preguntó aquello de por qué estaba tan preocupado: «es la peor persona que he conocido». Y, no sé vosotros, conociendo el historial del ex-policía militar y la gentuza con la que se ha cruzado, asusta bastante la opinión que tiene sobre el mencionado Quinn…