¿Hay una escena post créditos en la película de Ataque a los Titanes? El run run es invitable y está extendiéndose como la pólvora por diferentes redes sociales. Lo cierto es que el regreso del anime ha sido por todo lo alto, presentando los dos últimos capítulos de la ficción en un formato de 140 minutos y demostrando, una vez más, que el interés por la adaptación de la obra de Hajime Isayama sigue estando muy vigente.
Como ya comenté en este otro artículo, ayer jueves día 13 allá por donde miraba en Madrid las entradas estaban agotándose a toda velocidad. Una locura, se mire donde se mire, ya que la película únicamente adapta el final de la serie para la gran pantalla y no ofrece ninguna nueva revelación… ¿o tal vez sí?
AVISO SPOILER: Si no habéis visto la serie, os recomiendo que no sigáis leyendo ni veáis el trailer, porque se van a destripar cosas esenciales de la trama. AVISO SPOILER (Lo pongo dos veces por si alguien no se da cuenta a la primera).
Mientras tanto, por aquí os voy dejando el espectacular trailer que anuncia la película, con una puesta en escena idónea para disfrutarla en el cine.
Entonces, ¿Hay escena post créditos en la película de Ataque a los Titanes?
Responderé sin tapujos y diré que sí, hay una escena post créditos en la peli recopilatoria de Ataque a los Titanes. Como os decía anteriormente, en lo que se refiere al desarrollo de la trama no contiene, a excepción de algunas mejoras técnicas y de sonido, ninguna novedad argumental o narrativa respecto al final del anime que todos conocemos.
En otras palabras, el final es el mismo, con El Retumbar, la revelación final del amor de Mikasa hacia Eren y el sacrificio de este para acabar de una vez con los Titanes. Con la diferencia de que se ve muchísimo mejor, el sonido es increíble y la trama te atrapará mejor que nunca. Encima, podrás disfrutar el final todo de seguido, sin ningún corte y con la magia que solo se consigue en una sala de cine. Y hasta ahí, todo igual salvo algún que otro detalle. Hasta que llegamos al final…
Es entonces cuando pasamos a la escena post créditos de Ataque a los Titanes, una versión alternativa de cómo sería la vida de nuestros protagonistas en el instituto. Un universo paralelo en el que no hay titanes a los que cazar ni viven escondidos detrás de los muros atemorizados. Eren, Mikasa, Armin y compañía son adolescentes normales y corrientes con los proplemas típicos de la edad.
Quizá más de uno sienta decepción porque esperaba un guiñio o una secuencia que invitase a una continuación del anime, pero yo creo que es el mejor homenaje posible a una de las series de animación más relevantes e influyentes de los últimos años.