The Sandman era uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix de los últimos años. Y es que, la novela gráfica de Neil Gaiman tiene una legión de fans más que considerable, con un universo muy atractivo que había levantado una gran expectación entre los suscriptores de la plataforma.
Pero The Sandman, desde su estreno, nunca llegó a copar las grandes esperanzas que había depositado el gigante del streaming en ella, y, lejos de ser una de las grandes referencias dentro del catálogo de series de Netflix, siempre ha demostrado que no fue una buena inversión.
Ahora, esta mala inversión se acentúa, todavía más, después de la última noticia relativa a la serie que ha publicado el medio Screenrant y que demuestra que Netflix solo necesitaba un motivo más para acabar, del todo, con ete ambicioso pero fallido proyecto.
Tal y como informa el citado medio, Netflix ha decidido cancelar The Sandman (que todavía tiene pendiente estrenar su segunda temporada en Netflix) y el motivo son las acusaciones de abuso sexual que han señalado directamente al showrunner de la serie y creador del universo, Neil Gaiman.
A pesar de que obviamente estas acusaciones han sido la guinda al pastel para que el gigante del streaming se decidiera a cancelar la serie, hay que decir que la plataforma ya estaba pensando, seriamente, el futuro de la serie después de que esta no consiguiera el rendimiento esperado.
Eso sí, recordamos que aunque esta temporada 3 de The Sandman no va a suceder, la segunda temporada, que está pendiente de estreno para finales del año 2025 sí que se va a estrenar.
Y será la última vez que veamos al personaje, al menos, en el catálogo de Netflix.