A nadie se le escapa la filmografía de Quentin Tarantino. Quiero decir, además de que es un tipo de cine muy reconocible, es casi vox populi cuáles son sus nueve títulos, empezando por Reservoir Dogs y acabando por la genial Érase una Vez en Hollywood.
No obstante, el director es un cinéfilo de tomo y lomo, y como en esta vida no te viene todo dado, también ha tenido que hacer otros trabajos dentro de la industria para poder, así, avanzar con su carrera. Y claro, una de las características más destacadas del cine de Quentin Tarantino son sus diálogos, y es que es un pedazo de guionista, una aptitud que ha demostrado no solo en sus propias películas.
Y es que, en este artículo te vengo a hablar de una de las películas más «desconocidas» de Quentin Tarantino, desconocidas entre comillas porque no es que estemos hablando de una joya oculta, sino que habrá gente que no sepa que esta película de la que vengo a hablar y puedes ver en Filmin está dirigida por Tony Scott, uno de los mejores directores del cine de acción de los años 90, y escrita por el genio Tarantino, ¿te apetece descubrir de qué película estamos hablando?
Amor a Quemarropa, la película «desconocida» de Quentin Tarantino que puedes ver en Filmin
Hablamos de Amor a Quemarropa, una película dirigida por Tony Scott y protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette y sí, que esta escrita por Quentin Tarantino.
Amor a Quemarropa nos cuenta una especie de Bonnie and Clyde con muchos matices. Básicamente es el comienzo de una historia de amor entre Clarence, un chico bastante solitario, y porque no decirlo, un poco rarito que empieza a salir con una chica de compañía que le ha pagado su propio jefe para que se desfogue el día de su cumpleaños.
Conocer a Alabama despertará algo en el interior de Clarence, que pasa de ser una persona dulce y tranquila a ser un auténtico loco. Con esta nueva psique Clarence tratará de buscar una vida mejor para Alabama, por lo que no dudará en enfrentarse a todas y cada una de las personas del sórdido mundo de la prostitución que retienen a la chica a una vida pasada.
Obviamente este enfrentamiento resultará en una road movie en el que la pareja, a lo Bonnie and Clyde, buscará una vida mejor mientras tiene, en sus talones, a una panda de villanos de lo más variopinta.
Lo cierto es que la película es una auténtica pasada:
- Primero, porque tanto Christian Slater como Patricia Arquette están muy bien, super, super carismáticos.
- Segundo, porque el reparto es la risa. Quiero decir, vas a ver una cantidad de desfile de estrellas increíble entre los secundarios con nombres como los de Christopher Walken, Dennis Hopper, Brad Pitt, James Gandolfini…
- Tercero, porque hay una escena, en concreto, que para mi es uno de los diálogos mejores escritos en la carrera de Tarantino, y ya es decir.
- Y por último, porque es una película que no te deja indiferente. Peca algo de hortera, una característica que tienen en común muchas películas de los 90, pero es un viaje entretenido y delicioso.

Puedes ver Amor a Quemarropa en Filmin, no te arrepentirás.