More

    Crítica de Los Años Nuevos: Sorogoyen nos regala la serie del año

    Nota de F de Film

    ?????

    En F de Film hemos tenido el placer de ver los primeros cinco capítulos de Los Años Nuevos, lo última producción de Sorogoyen en colaboración con Paula Fabra y Sara Cano. La serie, en pocas palabras, se podría describir como una auténtica maravilla. Un increíble relato de amor en el que el premiado director explora el complejo universo de las relaciones de pareja de una forma pocas veces vista.

    Unos soberbios Iria del Río y Francesco Carril dan vida a esta joven pareja que se conoce en una Nochevieja, con la particularidad de que ambos cumplen años en Año Nuevo. Un argumento que me atrapó desde el trailer y es que, durante toda una década, iremos conociendo los entresijos de su relación, sus miedos y la evolución de unos personajes en la treintena que tienen que afrontar las decisiones importantes que marcarán sus vidas en adelante.

    Los Años Nuevos: Chico conoce a Chica

    El gran Billy Wilder decía que Chico conoce Chica era lo único que hacía falta para contar una gran historia. Y es que realmente no se necesita nada más. El relato más antiguo del mundo, adaptado a los tiempos que corren y a un lenguaje más actualizado. Sorogoyen se convierte en leyenda del cine español en Los Años Nuevos con una narración excelente que nos sumerge en la vida de esta pareja. Durante unas horas somos testigos de la relación entre Ana y Óscar, con unas situaciones tan naturales y unas reflexiones tan bien escritas que es difícil no sentirse identificado con ellas.

    Cada capítulo es un escenario único en el que evolucionamos con ellos, viviendo con intensidad los altos y los bajos de su relación. Desde la incontrolable pasión de los inicios hasta la llegada de la rutina y los problemas derivados de vivir juntos. Sorogoyen va construyendo un relato de lo más íntimo que supone una radiografía muy cercana de las relaciones, donde los miedos y las inseguridades van surgiendo con el paso del tiempo.

    Viajes en el tiempo

    Además, el director de As Bestas presenta el relato desde una perspectiva muy interesante: cada episodio es una Nochevieja o Año Nuevo. Entre año y año desconocemos qué ha ocurrido entre Ana y Óscar, por lo que cada capítulo se convierte en toda una aventura en la que descubrimos a nuestros protagonistas en un escenario diferente. A partir de ahí, tendremos que ir rellenando los huecos conforme avanza la trama y dar forma al divertido rompecabezas que nos propone el director.

    «¿Seguirán juntos o no? ¿Se habrán casado? ¿Vivirán en pareja?» son las preguntas que nos invaden expectantes de cara a comenzar una nueva Nochevieja. Sorogoyen, como viene siendo habitual, cuida hasta el más mínimo detalle y, a lomos de un magnífico guión, va desvelando todas esas pequeñas claves en pequeñas dosis, con una cercanía y una naturalidad que asombran. El director construye con esmero y dedicación la estructura de cada episodio sobre unos diálogos soberbios, las fantásticas aportaciones de unos actores secundarios brillantemente escogidos y unas escenas íntimas de la pareja que van evolucionando al mismo tiempo que ellos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img