La pregunta más bien sería: ¿nos sorprendería que se rodara Corte en el tiempo 2? La verdad es que no, puesto que ha sido un negocio redondo para Netflix. Una producción asequible que ha arrasado en medio mundo alcanzando el top de lo más visto en la plataforma gracias su estética dosmilera. Además, no olvidemos que el género de los viajes en el tiempo es muy amplio y que puede dar juego para sacar numerosas y muy diferentes historias.
La cinta de la directora Hannah Macpherson (Cleptómanas) es un relato sin muchas pretensiones, pero que se deja ver y resulta entretenido, a pesar de su inverosímil argumento. Una película ideal para un domingo por la tarde que ha arrasado entre los suscriptores de la plataforma de la N roja, destapándose como un éxito inesperado con todas las letras. Aquí os dejo el trailer por si aún no habéis visto la película.
¿Podríamos tener Corte en el tiempo 2?
La ficción protagonizada por Antonia Gentry (Promo Dates) tenía como figura y principal activo a Madison Bailey, salida de la cantera de Outer Banks, otro de los exitazos de la plataforma de video on demand. Y su argumento gira en torno a Lucy, una adolescente que vive en una pequeña población traumatizada por el brutal asesinato de unos jóvenes, entre ellos una hermana a la que no conoció, 20 años atrás. Sin saber demasiado bien cómo, logra viajar al día de 2003 en que comenzaron los espantosos crímenes y se plantea si podrá cambiar el pasado sin alterar el futuro.
Sin desvelar nada del final, diremos que deja abierta la posibilidad de prolongar el relato. Al fin y al cabo, como decíamos al principio del artículo, este género de los viajes temporales da mucho juego, por lo que no creo que Netflix encontrara muchos problemas para ampliar este universo y que pudiéramos ver una Corte en el tiempo 2. Por ahora no hay confirmación oficial alguna sobre este tema, pero si la película sigue creciendo de esta forma, no sería de extrañar que en los próximos meses viésemos un avance en ese sentido.