Después de arrasar en audiencias en su primer miércoles de estreno, Detective Touré estrenó anoche su capítulo 2, que he de decir que me ha gustado mucho porque la cosa se ha puesto muy, pero que muy seria. Esto es algo que ya veíamos en el avance del capítulo 2, y lo cierto es que, después de un piloto muy centrado en el propio Touré y con un tono bastante desenfadado, lo cierto es que este segundo capítulo nos ha metido ya bien en harina, demostrando que Detective Touré no es solo una comedieta, sino que además pretende presentar tramas complejas y llenas de acción.
En este capítulo 2 de Detective Touré hemos tenido un poco de todo: robos, muertes e incluso tiroteos. Lo cierto es que es un capítulo muy disfrutable y, para que no te pierdas nada o simplemente por si quieres pegar un buen repaso a todo lo que ha acontecido en este segundo capítulo antes de ver el siguiente, por aquí te dejamos una recopilación, a modo de resumen, de todo lo que tienes que tener en cuenta sobre este capítulo 2 que se emitió anoche en TVE.
¿Cuál ha sido la audiencia del capítulo 2 de Detective Touré?
Según los datos publicados por El Confidencial, ha cosechado una audiencia de un 11,9% de share y 1.219.000 espectadores, 112.000 espectadores menos que en el primer capítulo, una cifra muy buena y que mantiene a la serie vasca como lo más visto de su franja horaria, solo por detrás de Mask Singer, en Antena 3.
Resumen del capítulo 2 de Detective Touré
Este capítulo tan trepidante tiene un punto fe inflexión muy importante. Conocemos a Cissé, quien dice ser primo de Touré, y se le acopla a nuestro prota en casa junto a su hijo ya que quiere llevarse al pequeño a Sevilla pero necesitan descansar unos días después de estar en París y haber visitado a Sira, la hija de Touré. Paralelamente en el barrio de San Francisco han ocurrido una serie de robos muy extraños. Touré se dispone a investigar esos robos después de que le contratara, para ello, su gran amigo Txema ya que ha sufrido uno de esos robos.
Touré se da cuenta que el verdadero ladrón de casas es el hijo de Cissé, por lo que le echa de su casa. Lo que no sabía era el verdadero plan de Cissé, revender droga que ha comprado a Jokin, uno de los narcotraficantes del barrio. Jokin y su séquito le hacen una visita, pistola en mano, a Touré, quien asegura que va a recuperar la droga, aunque sin Cissé, quien ya ha huido a Sevilla para encontrarse con su hermano.
En este momento, Touré habla con Xihab, quien le dice que la única persona capaz de plantar cara a Jokin es Karim, un narcotraficante nigeriano que lleva años enfrentado con él. Para ello, Touré traza un plan, por cierto espectacular, que resulta en la detención de Jokin. Al final del capítulo, y después de enterrar a Sandra, una joven que es asesinada en el barrio y con quien la policía había relacionado a Touré, Karim llega en coche para decirle a Touré que ha tenido mucha suerte porque Jokin está detenido y él está contento… dejando ver que no se olvida de todo lo que ha pasado, estoy seguro de que volveremos a ver a Karim muy pronto.
En definitiva un pedazo de capítulo lleno de acción y de muchas tramas interesantes que nos dejan con muchas ganas de más con un Detective Touré que apunta a ser una de las grandes series de fin de año.