More

    El Pingüino: final explicado. El alto precio para ser el Rey

    La serie ya ha llegado a su fin y aquí os traemos nuestra impresión de El Pingüino y su final explicado con todo lo que vimos en el cierre de la temporada. La producción de Max ha sido todo un éxito y nos ha dejado un episodio final alucinante a la altura. Craig Zobel y compañía nos han entregado una serie redonda y que ha hecho las delicias de los fans de Batman desde el primer día, convirtiéndose desde ya en un hito dentro del género de los superhéroes.

    DC ha vuelto a lo más alto con la construcción de Oswald Cobb, un personaje al que siempre habíamos atribuido cierto aire ridículo y fanfarrón en base a lo visto en los cómics. En cambio, aquí hemos visto una historia bien diferente de El Pingüino, que se nos empezó ya a presentar desde el trailer como un villano mucho más adulto, cruel y con una compleja personalidad con marcados rasgos psicopáticos.

    El Pingüino: final explicado

    Como ya te contábamos en el recap del episodio 8 (lo dejo aquí por si no pudisteis leerlo), Oswald Cobb es el nuevo dueño y señor de los bajos fondos de Gotham. Una meta que, según vamos descubriendo gracias a los flashbacks, surgió de una promesa que le hizo a su madre Francis cuando era un niño. Una necesidad patética e infantil que le empujó a acabar con sus hermanos Jack y Benny para acaparar él solo la atención de su madre.

    Esta malsana obsesión provocó que la trastornada Francis fuera la única persona en el mundo que influyera en la enfermiza personalidad de su hijo. Todas las amistades que tiene Oswald son interesadas: sus súbditos, los Falcone, la misma Sofia a la que traición o Eve, la madame a la que paga para que salga con él. Manipula, engaña y utiliza a las personas con un único fin: llegar a ser el Rey. Hasta que aparece el factor Vic.

    ¿Por qué acaba Oz con Vic?

    La idolatría que tiene Oz con el famoso Rex Calabrese es porque representa todo lo que él no es: un gánster admirado y respetado por todos que se preocupa por su gente. El Pingüino solo se se preocupa por sí mismo, como demuestra la escena en la que no es capaz de reconocer a su madre lo que hizo ni cuando los hombres de Sofia están a punto de cortarle un dedo. Una frialdad y un resentimiento que parecía haber sorteado su discípulo Vic, con el que había establecido un vínculo muy cercano y muy real. Entonces, ¿por qué lo mata?

    En el hospital, vemos al Oswald más emotivo. Al encontrar a Francis en estado vegetativo se derrumba y ahí mismo se da cuenta de que casi lo pierde todo por la debilidad que le supone tener a su madre y el hecho de que Sofia la encontrara. Entonces, con una frialdad que asusta, decide de forma muy sencilla que, como no quiere volver a sentir ni a sufrir como el resto de la humanidad, lo mejor es acabar con la vida de su protegido. Ve a Victor como a alguien de su familia y, por lo tanto, como una debilidad que debe erradicar.

    El final de El Pingüino queda explicado con una reveladora secuencia en la que descubrimos el nuevo estatus de Oswald, viviendo rodeado de lujos en un ático y manteniendo a su madre, que continúa en estado vegetativo. En el mismo apartamento parece que también vive Eve, a la que paga para que se haga pasar por Francis. Una potente escena que visibiliza su traumática personalidad y que, pesar de ser el Rey, no es más que un niño inseguro que quiere que su madre le haga caso.

    El Pingüino: final explicado de Sofia Falcone

    La jugada maestra de Oz conduce a Sofia de nuevo a las frías paredes de Arkham, donde se reencuentra con Julian Rush, que parece haber vuelto a trabajar al centro para estar con ella. Tal y como le dice Oswald en el careo que mantienen, nunca logrará dejar atrás el pasado y ser feliz, con la diferencia de que los crueles actos de Carmine y del mismo Cobb la han llevado a la locura. No es una excusa para las cosas que le suceden, pero creo que la serie aquí nos quiere marcar una diferencia entre uno y otro. Son dos caras de una misma moneda y, mientras que Sofia es la cara que da forma a un villano que se hace, Oz nació siendo un demonio, como bien dice Francis.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img