Queer ha llamado la atención desde que se anuncio por un motivo que me cabrea bastante. En esta película dirigida por uno de los mejores directores del momento, por cierto, Luca Guadagnino, Daniel Craig interpreta a un hombre homosexual, lo que ha puesto en pié de guerra a mucha gente, concretamente a la fanbase del universo de James Bond, quienes ven en el británico todo un símbolo de la masculinidad que en ningún caso puede interpretar a una persona homosexual.
Esto es bastante ridículo por dos motivos, primero, porque Daniel Craig es un actor, y esta profesión va de eso, de interpretar, algo que por cierto se le da muy bien al británico, y segundo, porque Daniel Craig no es la primera vez que interpreta a un personaje con una orientación sexual diferente a la suya; en 1998 ya o hizo en El amor es el demonio, interpretando al amante del pintor Frances Bacon así que no, Queer no será su primer papel homosexual.
Además que la película no puede pintar mejor, y si no me créeis, echad un ojo al tráiler que se ha estrenado hoy de Queer:
Los ingredientes de Queer no pueden ser mejores. Luca Guadagnino en la dirección (en el mismo avance podemos ver ya su impronta). Los protagonistas son Daniel Craig y Drew Starkey, y la productora es ni más ni menos que la que está marcando el paso de todo el cine actual; A24, ¿qué más quieres? Queer se estrenará en los cines españoles el próximo 3 de enero de 2025.
¿De qué va Queer, la película LGTB de Daniel Craig?
«1950. William Lee, un expatriado estadounidense de unos 50 años en Ciudad de México, pasa sus días casi solo, salvo algunos contactos con otros miembros de la pequeña comunidad estadounidense. Su encuentro con Eugene Allerton, un joven estudiante recién llegado a la ciudad, le muestra, por primera vez, que finalmente podría ser posible establecer una conexión íntima con alguien».