No todo lo que se estrene este fin de semana de Halloween será terror, también llegan otras historias tan interesantes como la que nos presenta Rodrigo Cortés con Escape. La cinta, protagonizada por Mario Casas, y producida por todo un Martin Scorsese, se presenta el día 31 de octubre en nuestra cartelera con uno de los thrillers más esperados del cine patrio en lo que va de año.
Rodrigo Cortés, que alcanzó notoriedad internacional con Buried (Enterrado) allá por 2010, nos presenta su nuevo y ambicioso largometraje, el primero desde que en 2021 estrenara El amor en su lugar. El director orensano de nacimiento, salmantino de corazón, se caracteriza por ser un realizador tozudo y que defiende su idea y libertad creativa ante todo, logrando convencer a toda una leyenda como Martin Charles Scorsese para que le financie la película. Os dejo el trailer, le echáis un ojo y veréis que mi hype está más que justificado.
Un hombre que desea entrar en prisión…
…Y que hará todo lo que haga falta para que así sea. La premisa, como casi todas las de la filmografía de Cortés, se destaca por ser de lo más original. ¿Quién, en su sano juicio, solicitaría poder vivir preso y recluido de la sociedad? Esa es la gran ambición de N., que no encuentra consuelo, ni otra solución más que esa. Ni su psicóloga, ni su hermana logran que cambie de parecer, cometiendo delitos cada vez más graves en pos de lograr su propósito.
Del mismo modo que el bueno de Rodrigo tiene excelentes premisas, algunas de estas no han llegado a buen puerto. Concursante y Buried (Enterrado) sí que cumplieron las expectativas de sus excelentes puntos de partida, pero, del mismo modo, ha errado el tiro en otras tantas ocasiones como la insípida Luces Rojas o Blackwood, su única inmersión en tierras norteamericanas hasta la fecha. También hay que decir que la película cuenta con un interesante 6,6 en su ficha en Filmaffinity, por lo que habrá que esperar al próximo jueves 31 de octubre para saber a qué Cortés nos encontraremos en Escape.