Como bien sabéis todos, Akira Toriyama se nos fue el 1 de marzo de 2024, dejando un enorme vacío en los corazones de los miles de jóvenes que crecimos madrugando las mañanas de verano para ver Dragon Ball en Antena 3 y diversos canales autonómicos. Su obra es intergeneracional y su legado se respira a día de hoy con el estreno de dos producciones más derivadas de su imaginario: el espectacular videojuego Dragon Ball Sparking Zero y, la que nos atañe hoy, Dragon Ball Daima, que ya se ha estrenado en Netflix.
La serie, el último anime que contó con su participación en el desarrollo y creación, es una bonita carta de amor al mangaka y al espectacular universo desarrollado por él. En esta nueva y esperada aventura, cuyo trailer ya causó sensación, Goku y el resto de personajes vuelven a la infancia a raíz de un deseo de Shenron, teniendo que enfrentarse a los nuevos retos que se le presenten en ese estado.
¡Vuelve el Nyoi-b?!
Seguro que más de uno ya sabéis a lo que me refiero sin necesidad de traducirlo, pero creo que lo que más ilusión me hace de este regreso a la infancia, ¡es la vuelta del Bastón Mágico! Es un lujo volver a ver a Goku de pequeño y disfrutar de esas aventuras que tanto nos gustaban de la Serie Amarilla (o Blanca), con transformaciones en Super Saiyan incluidas. Por todo ello, creo que esta serie reúne muchos enteros para proporcionarnos horas de auténtico entretenimiento al más puro estilo Dragon Ball clásico.
La serie constará de 20 episodios y se irá estrenando uno a la semana hasta el 21 de febrero de 2025, fecha en que se lanzará el último capítulo. Por ahora no sabemos si habrá una segunda temporada o si se tratará, como todo apunta, a una trama cerrada de una única tirada. Te recordamos que ya puedes disfrutar en Netflix del primer capítulo, llamado Conspiración y que el segundo se estrenará el próximo viernes 25 de octubre.