More

    Magpie, la villana que no viste en el episodio 4 de El Pingüino

    Aún con la resaca del espectacular episodio 4 de El Pingüino, que cuenta con un inmenso 9,5 de valoración en IMDb, muchos siguen ensimismados con la dramática historia de Sofia Falcone desde el primer episodio. A todos nos ha encantado la evolución de su arco y cómo, presa de las manipulaciones y engaños de su familia, fue conducida a las frías paredes de Arkham para vivir un infierno durante una década. Donde, además de coincidir con el Doctor Julian Rush, al que muchos ven como Hugo Strange, hay otra villana interesante que quizá hayas pasado por alto…

    Ya comentó Matt Reeves en Decider que en esta nueva y oscura Gotham tenía la intención de contar las historias traumáticas de los villanos menos reconocidos de Batman, como una forma de respeto a los comics del rico universo de DC. Algo que ya vimos con Enigma, la misma Sofia Falcone o la mencionada Magpie. Aquí os dejamos la preview del capítulo 4 de El Pingüino para ver si se os refresca la memoria y lográis averiguar de quién hablamos…

    ¿Quién es Magpie?

    Magpie hablando con Sofia Falcone en Arkham
    Marié Botha da vida a Magpie, la vecina de celda de Sofia en Arkham

    Efectivamente, Magpie (Marié Botha) es la inquilina de la celda de al lado de Sofia Falcone cuando llega a Arkham. ¿Y si te dijéramos que se trata de una villana reconocida por los fans de Batman que apareció en los años 80’s? En la ficción, como es la tónica dominante en la Gotham de Reeves, se huye de efectismos o peculiaridades que inviten a detectar en el producto un tono de tebeo. Por el contrario, abraza la oscuridad, la naturalidad y la sobriedad del thriller realista y no me extrañaría nada que el bueno de Matt tuviera Zodiac o Seven entre sus influencias.

    Siguiendo ese esquema, en El Pingüino vemos a una Magpie muy alejada de lo que venía siendo en los cómics o en Gotham, la serie que se adentró en la psique del crimen de la ciudad diez años atrás. Se trata de una villana de segunda fila, aunque muy querida por los fans, que está obsesionada por las joyas con nombres de pájaros y que pone en jaque a Batman en más de una ocasión.

    Por el contrario, en el episodio 4 de El Pingüino vemos a una mujer desequilibrada, totalmente absorbida por el bliss, la famosa droga que tiene su origen en la institución psiquiátrica, y que trata de manipular continuamente a Sofia hasta que esta, presa del shock y rota porque sabe que nunca saldrá de Arkham, la cose a golpes hasta matarla (aparentemente) en una espectacular escena.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img