Michael Chaves regresa a los mandos de Expediente Warren 4, la última parte, para dirigir al matrimonio paranormal más famoso del cine. Tras su labor en una interesante, aunque un tanto descafeinada tercera parte, el director bajó el nivel en la insípida Monja 2 y ahora tiene una nueva oportunidad para resarcirse y cerrar una de las sagas de terror más queridas del género en los últimos tiempos.
Todo comenzó con el lanzamiento de Expediente Warren allá por 2013 en julio, un período muy raro para estrenos de cine de terror en Estados Unidos, y desde entonces, esta franquicia no ha hecho más que crecer con secuelas, varios spin off e historias relacionadas para hacer un total de 10 entregas, incluyendo Expediente Warren 4.
Expediente Warren 4: argumento y fecha de estreno
Recién ha comenzado el rodaje, pero ya se sabe que la película tratará sobre el caso de la familia Smurl, uno de los más complicados a los que se enfrentó el matrimonio. La cinta volverá a estar protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, se estrenará el 5 de septiembre de 2025 y, cómo no, estará producida por James Wan, principal artífice de la saga y uno de los grandes maestros del terror en lo que va de siglo.
Un pequeño misterio es que se ha confirmado la presencia de Taissa Farmiga, hermana de Vera y que interpretó a una joven Lorraine Warren en La Monja 1 y 2, así que todo apunta que este caso está relacionado con el pasado de nuestra demonóloga favorita.
El inquietante caso Smurl
Este expediente, como veníamos diciendo, parece ser que sería el argumento de la próxima película de los Warren. Nos situamos en el dúplex de la humilde familia Smurl en West Pittston, Pensilvania, lugar donde ocurrirán todos estos tenebrosos sucesos paranormales. Los miembros de la familia pasaron por un infierno con todo tipo de encuentros. Las hijas vivían atemorizadas por terroríficos susurros que las despertaban en mitad de la noche y la madre vio en varios ocasiones objetos levitar, además de resultar agredida con empujones que la estrellaban con violencia contra la pared.
Pero, sin ninguna duda, el padre fue el que se llevó la peor parte, reconociendo que fue abusado sexualmente por una de estas entidades paranormales. La prensa se hizo eco de esto y el caso se popularizó de tal manera que llegó a oídas de la Iglesia Católica, así como de Lorraine y Ed Warren, que comunicaron a los Smurl que estaban siendo instigados por 4 espíritus, siendo uno de ellos un demonio. El matrimonio se vio incapaz de resolver el caso y pasó a convertirse en la única derrota que sufrieron los Warren en su carrera como demonólogos.