More

    El Pingüino: El siniestro origen del bliss, la droga de moda en Gotham

    Ha llegado una nueva droga a la ciudad de Gotham y parece que no va a tener rival. Tal y como vimos en el tercer episodio de El Pingüino, la serie de Max que está siendo un exitazo, el famoso proyecto revolucionario que había ideado Alberto giraba en torno a una nueva droga llamada bliss. Pero, a lo largo del capítulo, descubrimos lo que era un secreto a voces, la cabeza pensante del plan no era otra que Sofia.

    ¿Y cómo la hija de Carmine conoce esta potente droga si lleva diez años fuera de juego encerrada en el psiquiátrico? La respuesta está, precisamente, en Arkham, ya que la misma Sofia cuenta que en la penitenciaría mental les proporcionaban aquella sustancia para, según sus propias palabras, «tenerlos tranquilos».

    El éxito del bliss

    Aún es pronto para decirlo, pero todo apunta a que, tras el triunfo en su noche de estreno en la discoteca de Feng Zhao, el líder de las Tríadas de Gotham, aquel que controle el bliss, será el dueño y señor de los bajos fondos. Viendo cómo fluía entre los asistentes al club nocturno, es comprensible lo recelosos que se mostraban los hermanos Falcone a la hora de hablar de su elaborado plan para dar un golpe de efecto sobre el drop.

    ¿Y de dónde procede esta sustancia, cuáles son sus efectos y por qué parece que va a ser tan determinante? Ya sabemos que Sofia ella lo consumió durante su estancia en Arkham, que era proporcionado por el propio centro y que genera una euforia sin igual en el que lo consume, haciendo que olvide todos sus problemas. La hija de Carmine piensa que en la situación en la que se encuentra la ciudad, con todo el sufrimiento que arrastran sus ciudadanos, es la droga ideal para que pormenoricen sus problemas y se olviden de sus dramas durante un rato.

    En ese alegato también apreciamos cierto dolor personal, el de alguien que ha sentido los efectos del bliss en sus propias carnes y parece que no tiene buenos recuerdos. ¿Será entonces solo una cuestión de negocios, o Sofia pretende algo más con la distribución de esa peligrosa droga? En relación a esto, también nos hemos quedado con la duda de si las alucinaciones y las regresiones tan vívidas que la mafiosa sufrió en su cita con Julian Rush podrían ser producto del bliss, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que relacionan al terapeuta con Hugo Strange, y lo mucho que encajaría el uso de esta sustancia con el famoso villano.

    El oscuro origen de la droga

    El bliss no es una droga desconocida para los fans de DC, ya que los Titans tuvieron que hacerle frente en el número 26 de su serie. En la serie de El Pingüino sabemos que procede de Arkham y que está segregada por unas setas denominadas «Bleeding tooth fungus«. Pero su origen en los cómics es mucho más siniestro y perturbador, siendo una creación del villano Elijah, que utilizaba hormonas segregadas por niños secuestrados y aterrorizados para su elaboración.

    Parece que Warner ha preferido eliminar los elementos fantásticos, una decisión que también reafirmó Matt Reeves para The Batman 2, y darle un origen más científico y realista acorde al universo planteado en esta Gotham. Habrá que esperar al lunes 14 de octubre, cuando se estrena el episodio 4 de El Pingüino, para ver qué sucede con el bliss y su éxito y, sobre todo, si la relación entre Oz y Sofia se rompe definitivamente.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img