Una de las cosas que más me gusta de Netflix es cuando una película de la que no se esperaba absolutamente nada sorprende a todo el mundo y consigue colarse entre lo más visto del gigante del streaming, por muchos competidores que tenga. Y esto es un hito que ha conseguido la sueca Problemas… que ya se encuentra en el puesto número 2 de Netflix España, solo por detrás de El Hoyo 2, que a nivel de marketing no tiene (obviamente) nada que ver con la cinta dirigida por John Holmberg.
Y lo cierto es que Problemas… (o Strul, que es el nombre original de la película en sueco) es la combinación perfecta para triunfar en Netflix: acción y comedia) una película que además de tener alguna que otra escena trepidante propia del cine de acción, también tiene un toque de humor muy marcado, conseguido, en gran movida, por el gran sentido del humor de sus dos protagonistas: Filip Berg y Amy Diamond. Puedes ver el tráiler de Problemas… a continuación:
Problemas… 2 ¿qué probabilidades hay de ver una secuela de la película de Netflix?
Lo cierto es que, de momento, no hay ningún indicio de que vaya a haber una Problemas…2. Y es que, a pesar de que la película sueca ha tenido muchísimo éxito, hay que tener en cuenta que tampoco ha sido un gran éxito comercial. Por ejemplo, si comparamos con Rebel Ridge, una película de acción espectacular que tiene un presupuesto mastodonte con estrellas de la talla de Aaron Pierre y Don Johnson, tiene mucho menos tirón, y no, después de un mes después todavía no sabemos nada acerca de una hipotética Rebel Ridge 2.
Teniendo en cuenta el calibre de la producción, mi apuesta personal es que Problemas…2 no tiene pinta de que vaya a suceder, no obstante, en F de Film estaremos atento a cualquier tipo de novedad al respecto. Lo que sí que es probable que suceda es que Netflix vuelva a contratar al equipo de producción de la película y a algunos de los actores para un nuevo proyecto ya que otra cosa no, pero han conseguido demostrar, a la perfección, que saben lo que hacen.
Sinopsis de Problemas…
«Un torpe dependiente de electrónica, condenado por un asesinato que no cometió, se enfrenta a policías corruptos y conspiraciones criminales mientras intenta probar su inocencia».