Nosferatu es la película más esperada del año para los que amamos el terror psicológico. Esta nueva oleada del género que nos ha dejado grandes peliculones en la última década tiene, para mí, dos grandes exponentes. El primero Ari Aster, con dos auténticas pedazo de películas como son Hereditary y Midsommar, que entiendo que ya habréis visto muchos de vosotros (sino no sé a qué esperáis) y el segundo Robert Eggers, que está de vuelta con esta nueva versión de Nosferatu, el mítico personaje de la cultura popular del horror.
Conocí a Robert Eggers gracias a La Bruja, una película que es muy capaz de crear una atmósfera tan terrorífica (donde se entremezcla la realidad con los simbólico) que no hace falta recurrir a los típicos jumpscares del género. Pero quizá su obra cumbre es El Faro, una radiografía de la lucha entre dos personalidades (batidas en duelo por los enormes Robert Pattinson y Willem Dafoe) que además resulta en todo un placer visual para los más estetas.
Ahora, Robert Eggers está de vuelta con Nosferatu, ya podemos ver el espectacular segundo tráiler de la película:
Con motivo del inicio de la temporada de Halloween, Focus Features ha lanzado un nuevo tráiler de Nosferatu con una mirada mucho más profunda al esperado remake de terror de Robert Eggers, que cuenta con un elenco repleto de estrellas como Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp y el retorno a su filmografía de Willem Dafoe. En este avance también podemos ver, más en detalle, al mítico vampiro que en esta ocasión será interpretado por Bill Skarsgård.
Pero si algo demuestra este tráiler es que el buen gusto de Robert Eggers por la cinematografía sigue intacto, y si no os lo créeis solo tenéis que echar un ojo a algunos de los frames del tráiler:




Nosferatu se estrenará el próximo 25 de diciembre en cines, y aunque, quizá no sea la película más indicada para ver en familia el día de Navidad estoy seguro de que va a ser uno de los grandes bombazos del año.