Nobody nos pilló por sorpresa a propios y a extraños convirtiéndose en una de las cintas de acción más impactantes de 2021. Juraría que nadie, absolutamente nadie, se hubiera imaginado jamás a Bob Odenkirk, nuestro querido Saul Goodman, repartiendo hostias como panes al más puro estilo Jason Bourne. Pero claro, lo mismo se dijo en su día de Liam Neeson y fijaos ahora…
Soy un gran fan de este género, al que a mí me gusta llamar, «no me toques los cojones que estoy aquí tranquilico«, y me he visto todas las que he podido. Algunas son más sanguinolientas, como la venerada saga de John Wick (que acaba de lanzar el trailer de su spin-off, Ballerina) o la locura de Sentencia de Muerte de James Wan y Kevin Bacon. Hay otras más dramáticas y de mejor factura, como Una Historia de Violencia o El Fuego de la Venganza. Y otras, que merecen una mención aparte y que directamente te dejan temblando de la flipada que son. Hablamos, por supuesto, de la saga de Equalizer o Venganza de Liam Neeson, que se limpian mafias enteras en un finde por diversión, o Nobody que, literalmente, nos voló la cabeza.
Fecha de estreno de Nobody 2
Como veníamos diciendo, la historia de Hutch Mansell nos impactó por la continua reticencia a liberar a sus demonios interiores y por la crítica que también subyace al empleo de la violencia. Cuando sufre un atraco en casa, Hutch, interpretado por Bob Odenkirk, decide no actuar para evitar males mayores, quedando como un cobarde a ojos de su mujer e hijo. Eso genera un vacío y una distancia entre él y su familia que le empuja a tomar cartas en el asunto, desatando toda una ola de violencia contra los perpetradores del atraco y todo el que se ponga por delante…

Aún no tenemos mucha información del argumento de Nobody 2, ni tampoco hay ningún trailer o avance, solo sabemos que han fechado su estreno en cines para el 15 de agosto de 2025 y que están confirmados el propio Bob Ondekirk, Connie Nielsen, que interpretaba su esposa, y Sharon Stone.