Ha sido, sin duda, uno de los grandes éxitos post-verano y todo el mundo habla de ella sin parar. Nos referimos, por supuesto, a Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, la nueva colaboración entre Ryan Murphy y Netflix. La ficción nos retrata los entresijos del asesinato de Jose y Kitty Menendez a manos de sus dos hijos, adentrándose en el caso desde sus inicios hasta el juicio en el que fueron condenados ambos a cadena perpetua y dando a entender que todo se debió a los abusos sexuales, físicos y verbales que sufrieron durante años de mano de su padre.
Un caso que traumatizó a unos Estados Unidos cerca de saltar a los 90 y que copó las portadas de periódicos y noticiarios durante varios meses y el tiempo que duró el juicio. Si aún no la has visto, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber antes de empezar a verla. Número 1 a nivel mundial en Netflix, la serie ha sido tan polémica, morbosa y amarilla como Dahmer y, tras verla, muchos se preguntan, ¿habrá una segunda temporada de Monstros: historia de Lyle y Erik Menendez?
Un tremendo éxito de Ryan Murphy
El arrollador éxito nos invita a pensar en una continuación, pero en ningún caso habrá una temporada 2 de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez. Como bien sabemos, esta saga obra de Ryan Murphy y Netflix tiene su razón de ser en ofrecer relatos auto-conclusivos sobre crímenes reales que sacudieron las conciencias de la sociedad norteamericana, por lo que, en este caso, el crimen de estos dos hermanos no tendría más recorrido, del mismo modo que tampoco se prosiguió con Dahmer.
Habrá que esperar a la tercera temporada de Monstruos para ver qué nos tiene preparado Ryan Murphy. Por lo pronto, y si te has quedado con ganas de más, Netflix también ha estrenado un documental llamado Los hermanos Menendez sobre el espeluznante crimen y los juicios que le siguieron.