Shogun es sin lugar a dudas una de las grandes series del momento gracias a su arrollador paso por los premios Emmys 2024, donde logró conseguir un espectacular récord consiguiendo 18 estatuillas con una sola temporada algo que no había conseguido hacer ninguna otra serie de televisión en toda la historia. Una ambientación espectacular, con una Japón feudal que es una auténtica pasada, un reparto más que espectacular liderado por el mítiquisimo Hiroyuki Sanada y una historia donde el duelo, el amor y la traición van de la mano en Shogun, una serie que está dispuesta a convertirse en todo un buque insignia para Disney Plus.
Precisamente Sanada ha dado una entrevista en la televisión japonesa donde ha hablado de los entresijos de la preparación de su personaje para Shogun. En el canal Mezamashi Fuji TV, el actor ha confesado que hubo un nombre que fue clave para que su desempeño en Shogun fuera tan bueno como el que vimos en la pequeña pantalla. Y esta persona fue, en concreto, nada más y nada menos que Keanu Reeves con quien ya había trabajado en el pasado en la saga John Wick o en Ronin 47, una cinta en la que el bueno de Keanu es, literalmente, un samurai. Así explicaba Hiroyuki Sanada cómo le había ayudado Keanu Reeves a preparar el papel de Shogun.
«Trabajé con él en John Wick, y fue algo más que un compañero de trabajo, de hecho nos hicimos amigos. Él es muy trabajador y ayuda a los demás a trabajar tiene, digamos, ese espíritu samurai. Estábamos en Berlín rodando John Wick y me enseñó una máquina que tenía él que le ayudaba a prepararse para sus sesiones de artes marciales, una máquina de hielo, me dijo que la usara cuando quisiera. Entonces, fui a Vancouver para grabar Shogun, y una semana después, Keanu me mandó la máquina para que me ayudara con mi papel en Shogun. Gracias a la generosidad de Keanu fui capaz de superar el rodaje de la serie», comentaba Hiroyuki Sanada, a quien no se le caían los anillos a la hora de admitir que Keanu Reeves era un gran amigo.
Lo cierto es que Shogun se perfila ya como una de las grandes series en el futuro más cercano de Disney Plus y ya está confirmado que tendrá segunda y tercera temporada con Hiroyuki Sanada de vuelta al universo japonés que ha conquistado a tantas personas.