Stephen King y Hollywood, Hollywood y Stephen King. Parecen dos caras de la misma moneda, no olvidemos que se trata del escritor cuya obra más veces se ha llevado al cine, y a la televisión. Una relación que ahora escribe un nuevo capítulo con la adaptación por parte de Hbo MAX de una de las novelas más relevantes del escritor de Maine y un libro clave en su primera etapa. El trailer de Salem’s Lot es puro Stephen King, no se deja nada en el tintero y promete traernos emociones fuertes.
Gary Dauberman, guionista clave de algunos de los grandes éxitos de taquilla de la última década del género de terror, tiene ante sí su primera gran oportunidad al frente de un proyecto importante, y, por lo que podemos apreciar en el teaser de Salem’s Lot, parece que va a cumplir con las expectativas. La ambientación, la fotografía y puesta en escena están muy logradas, ya solo falta esperar a que el resto de piezas encajen como deberían.
¿Otra más de vampiros?
Sí, sé lo que estáis pensando. Estáis un poco hartos de vampiros pero aquí se trata de algo diferente. Al modo de Wolfman, cuyo trailer os desgranamos en este otro artículo, en esta obra se le da un enfoque más realista y se explora más el terror subyacente a una aparición de esas características. En el adelanto se respira esa tensión, esa querencia por investigar y reunir todas las pruebas posibles antes de llegar a la conclusión lógica e inexorable de que hay vampiros en tu pueblo. Por supuesto, también hay lugar para el puro efectismo, pero, chico, estamos en 2024 y el cine ha derivado a eso. A mí tampoco me gusta, pero es lo que hay.
Yo, como un gran fan que soy de Stephen King, he de reconocer que esta ha sido, hasta la fecha, la única novela del autor que me ha quitado de verdad el sueño. Aún recuerdo el verano en que cayó en mis manos, uno insólitamente frío (y quien haya leído la novela sabrá la importancia de este elemento en la trama) y, juro que esto sucedió tal que así, cada vez que comenzaba a leer, me tenía que levantar a cerrar la ventana para que un vampiro no lo tomara como una invitación. Así que ya os podéis imaginar mi grado de expectación por esta cinta y las ganas de que llegue ya el 3 de octubre. Mientras tanto, me tendré que conformar con el trailer.