South Park, estaremos de acuerdo, es una absolura genialidad. Y no solo por las barbaridades que se dicen en la serie, los personajes tan carismáticos que tienen o el hecho de que se haya convertido en uno de los grandes clásicos de la historia de la televisión después de 27 años en antena. Lo que se ha descubierto, sobre todo en esta última etapa de la serie, es que South Park tiene una capacidad increíble para hablar de la actualidad y parodiarla hasta unos extremos insospechados.
Ahora, en una entrevista con Vanity Fair, Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie, han asegurado que South Park volverá en 2025, pero que hay un tema candente del que no piensan hablar en este regreso. Hablan, en concreto, de Donald Trump, quien se enfrenta ya a su tercer ciclo electoral. ¿Y por qué digo que seguramente esperabas que hablaran de esto? pues porque las temporadas que parodian las elecciones de Estados Unidos, y más en concreto la figua de Donald Trump, bajo el personaje del Sr.Garrison, son una auténtica maravilla.
«Obviamente es algo muy importante que está pasando en nuestro tiempo pero, honestamente, no sabría que más podemos decir de Donald Trump que no hayamos dicho ya», comentaban los creadores de la serie, quienes también aseguraban que el hecho de esperar hasta el año 2025 para que South Park regrese era a propósito, para así saltarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2024.
Sin Trump pero, estoy seguro que con la misma frescura de siempre, South Park volverá en 2025 como una de las grandes series del olimpo de la animación para adultos junto a Padre de Familia, American Dad o Los Simpson, ¿cuál es tu favorita de todas estas?