Las películas de Harrison Ford abarcan una amplia variedad de géneros y algunas de las franquicias más importantes de la historia, desde dramas y comedias más sencillas como American Graffiti o Único Testigo (por la que, por cierto, fue nominado al Oscar al mejor actor) hasta ejercicios de género máas peculiares y originales como Blade Runner o La Costa de los Mosquitos.
No obstante, Harrison Ford es más conocido por interpretar personajes importantes en algunas de las franquicias más emblemáticas del cine y que forman parte de la cultura popular. Hablamos, por ejemplo, de sus mítico papel como Han Solo en las películas de Star Wars, un aventurero atrevido y descarado con un corazón de oro que es uno de los personajes protagonistas de la tercera franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. Después interpretó al intrépido arqueólogo Indiana Jones en una serie de películas de aventuras que también se convierteron en otra de las grandes franquicias de la historia del cine. Y ahora se unirá a la franquicia del cine más taquillera de la historia, el universo cinematográfico de Marvel, interpretando a Thaddeus Ross en Capitán América 4, personaje del que ya hemos podido ver su primera imagen y que pinta más que espectacular.

Sin embargo, tal y como informa Screenrant, hay un papel importante que Harrison Ford decidió no interpretar y que le hice perder mucho, mucho dinero. El papel en cuestión fue el del Dr. Alan Grant en la franquicia Jurassic Park. El personaje finalmente sería para el actor neozelandés Sam Neill, quien anteriormente había protagonizado películas como Contra toda Ley o Hasta el Fin del Mundo, del legendario Wim Wenders, antes de unirse al elenco de la película original de 1993, dirigida por Steven Spielberg. ¿Te imaginas qué hubiera sido de Jurassic Park si Harrison Ford, con la popularidad que tenía en los 90, hubiera interpretado al doctor Alan Grant?
El futuro de Jurassic World (sin Harrison Ford)
La nueva película de Jurassic World será Jurassic World: Rebirth, y tiene un estreno previsto para el miércoles 2 de julio de 2025.
Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, Jurassic World: Rebirth seguirá a un intrépido equipo que tratará de conseguir muestras de ADN de las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire. Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en gran medida, inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan existen en ambientes ecuatoriales aislados con climas similares a aquel en el que alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de esa biosfera tropical tienen la clave de un fármaco que aportará beneficios milagrosos que salvarán vidas a la humanidad.
