Star Wars se enfrenta a una tesitura dentro de su universo a la que de momento no está sabiendo dar respuesta. Y es que, parece que los de Lucasfilm no están seguros de si lo mejor para la franquicia es abandonar la saga Skywalker (algo que parece que es lo que quisieron hacer con el fallido estreno de El ascenso de Skywalker) o bien seguir desgranando detalles y personajes menos conocidos dentro del universo, pero que están demostrando que tienen un potencial enorme.
Lo cierto es que ambas cosas parecen muy atractivas. Por una parte estaría bien descubrir una parte nueva del universo Star Wars, con nuevos personajes e historias, pero es que, tenemos cosas tan chulas dentro de la saga Skywalker que para qué cambiar tan radicalmente de registro. Esto es lo que ha debido pensar un fan llamado Darth Trailer, que ha compartido en su canal de YouTube un espectacular tráiler conceptual que imagina cómo sería una película protagonizada, en solitario, por el carismático Darth Vader. Así de espectacular luciría Lord Vader: una historia de Star Wars (siguiendo un poco el título de películas como la de Han Solo o Rogue One, que se limitan a desarrollar más profundamente eventos o personajes de la saga).
Lo cierto es que no sería nada descabellado estrenar una película centrada en el personaje de Darth Vader. La aparición de Hayden Christensen en la serie de Obi-Wan fue toda una revolución, y dejó claro que los fans no solo están enamorados del actor (algo que se agradece después de todo el hate que recibio con el estreno de las precuelas) sino que el personaje sigue teniendo el mismo tirón comercial de siempre. Lo cierto es que sería muy atractivo situar una película de orígenes del personaje justo después del episodio III, La venganza de los Sith, momento en el que Anakin desaparece y Darth Vader se abre paso dentro de él.
En este contexto podríamos conocer más a fondo cómo fueron esos primeros pasos de Darth Vader en el lado oscuro y cómo consiguió hacerse tan poderoso después de ser derrotado por Obi-Wan. Lo cierto es que Star Wars está dando una de cal y otra de arena constantemente. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que casos como The Mandalorian o Andor han sido dos pedazo de productos. Obi-Wan, con sus más y sus menos, también es bastante reivindicable y ese subidón de nostalgia fue de agradecer. No así con Boba Fett que la encontré demasiado aburrida para el potencial que tenía el personaje. Y luego tenemos el caso de Ashoka que aunque tiene mimbres muy buenos no se sabe muy bien hacia donde va a ir.
Todo imprecisiones en un universo, el de Star Wars, que acaba de cancelar The Acolyte nada más haberla estrenado. Tú qué opinas, ¿sería interesante un nuevo regreso a la nostalgia en el universo Star Wars?